PROPÓSITOS DE AÑO NUEVO

Este año, entre los reyes y demás mandanga, me he encontrado con que comienzo el año cargado de libros que leer, algunos de los cuales no tienen desperdicio. Aunque no estoy a la altura de algunos de mis lectores que leen como quien hace deporte (supongo que corriendo por el parque o haciendo flexiones), todavía puedo tragar páginas como una carcoma y quedarme bien a gusto.

Vamos a ello, tomad ejemplo y leed algo que no sea el teletexto, panda de gañanes:

PUM, PUM, ÑACA, ÑACA

Cuesta creer que una colección de libros basada en el trasfondo del Warhammer 40.000 (un juego de estrategia de esos con muñequitos) haya llegado al tomo quince y yo siga no ya leyéndolos sino comprándomelos. Es cierto que los marines espaciales no son los personajes más interesantes del mundo (como Chuck Norris tienen dos velocidades: andar y matar) pero las historias tienen tantas referencias y guiños al juego (a veces casi oyes caer los dados) que me resulta difícil resistirme (otra cosa es la calidad de la historia en sí, que es más bien escasa).
Por supuesto, hay un porcentaje de mierda considerablemente elevado en estos libros y este no se libra de emplear una prosa farragosa e infame, de tener personajes que no se distinguen (a pesar del dramatis personae del principio, la mitad del reparto no te lo revelan para no autoespoilearse) y de contar por enésima vez el argumento general galáctico de los tres primeros tomos (y vamos por el quince).

GENOCIDIOS DE IZQUIERDAS

“Después de muchos años de represión, se ha logrado publicar una biografía de Francisco Franco completamente objetiva y neutral. Curiosamente, suena exactamente igual que las que escribían los enemigos de Franco”
(Jaume Perich)

Con el gobierno entrante que tenemos en este país, no estará de más irse remojando las barbas y ponerse al tanto de sus ideales. Ahora, en serio, encontré este libro en una oscura biblioteca y no pude resistirme. No es por cuestiones políticas pero es innegable que todo lo que se suele leer sobre la Guerra Civil o sobre la Mundial es siempre sobre lo malos que eran los nacionales o los nazis alemanes como si los demás no hubieran disparado a nadie. César Vidal no es, según tengo entendido, lo que se dice un tío neutro y objetivo pero no estará de más echar un vistazo a ver qué tiene que contar.

JUDIADAS Y SATANISTAS

De la misma biblioteca que el anterior nos llega esta maravilla de la época en la que poner una cabeza de cabra y una cruz esvástica en la portada no era políticamente incorrecto. Todo en el libro indica que estamos ante uno de los grandes: es de Bruguera, vale 60 pesetas (el precio viene impreso por detrás) y trata sobre magia negra y satanismo en el III Reich. Llevo quince páginas y ya han empleado dos veces la expresión “A la sazón” (un aplauso cada vez que oigáis estas mágicas palabras), el prota le ha puesto los cuernos a su novia con una agente enemiga (y le justifican diciendo que si no se la hubiera follado “no sería humano“) y parece que uno de los personajes principales es un judío adorador del demonio de esos que habrían provocado una erección instantánea en cualquier inquisidor que se preciase.
El libro es un tocho de 900 páginas acartonadas al más puro estilo best-seller. Sospecho que lo de César Vidal es pura divulgación científica comparado con esto.

LIBROS SEXUALMENTE CONFUSOS

De este libro sé poca cosa más allá de que me han dicho “que está muy bien“. Me picó la curiosidad cuando vi que sacaban una segunda parte. Sé que es de género fantástico, el cual en los últimos años no me ha dado más que disgustos (en su día ya hablé de “Orcos” de Stan Nichols y, sinceramente, no he podido con “Canción de Hielo y Fuego“). De este sé que tiene un “protagonista inusual” lo que me deja un poco intrigado.
Eso me ha dado la idea para escribir un post acerca de “Halcón” de Gary Gennings, el escritor de best-sellers rebosantes de sexo enfermizo.
Otro detalle tonto: tardé un tiempo en darme cuenta de que el libro que me ocupa era otro diferente de este otro:

… que, de nuevo, es otro despiporre sexual poco menos que pornográfico (sin que tenga nada contra el género, oigan).

A leer se ha dicho.

Y la semana que viene vuelven… ¡los tiránidos!

Anuncios

10 comentarios to “PROPÓSITOS DE AÑO NUEVO”

  1. Cesar Vidal es casi tan neutral como yo. No te digo más. También puedes volver a los comics casposos.

    • Lamentablemente, en la biblioteca en cuestión no hay sección de cómics… Una lástima, a lo mejor estaban los números de “Flash Facha”, “Superman Skin” y “Batman contra los inmigrantes”.

      • para libros esotericos del reich y cosas pro franquistas o imparciales, no hace falta que leas a cesar vidal, por cierto, regalo libro de el sobre los enigmas del mundo. Pasate por mi biblioteca que igual tengo algo interesante para dejarte… no, jodorowsky es de la biblioteca de mi señora.

      • Sorprende ver una respuesta en este post que no hable sobre macarrones (me lo merezco) pero te lo agradezco. Con el de Fuerzas Oscuras no he podido (es INFUMABLE de mal escrito, de peñazo y de absolutamente falto de interés) y con el del Vidal estoy a un tris de perder los nervios…

        Pero sí, ya me pasarás ese libro que suena bien.

  2. Joan El Misericordioso Says:

    Sin duda macarrones:

    – Son más manejables.
    – Consiguen atrapar más salsa con lo que el ratio salsa/pasta en cada bocado mejora.

    • Un error corriente: todo lo manejables que quieras pero tienes que apretar un huevo para pinchar dos o tres y, a la sazón, se vacían en el proceso.

      • Joan El Misericordioso Says:

        Considero esa disención como una afrenta a mi dignidad. Cuando vuelva a verte recuerdame que te exija una satisfacción, que te pida que me enseñes como pinchas los espaguetis y que te explique que si haces las salsas un poco más espesas los macarrones no se vacían.

        Saludos cordiales

      • Igual son manías mías pero una salsa así de espesa obligaría a levantar los macarrones con grúa…

        Offtopic de offtopic: por menos de esto, en una web que yo me sé, ya estarían tirándose trastos a la cabeza y cerrando hilos…

      • Trikikov Says:

        Amigos, amigos, no discutais. Para atrapar la salsa lo que necesitais son los penne rigatte, que son los macarrones de siempre, pero con estrías exteriores, para atrapar las salsas.

      • Nos ha jodido: es mejor aún una estructura cerrada de pasta que retenga esas porquerías en el interior sin posibilidad de fuga… y creo que eso ya tiene nombre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: