VISTO Y NO VISTO EN FACEBOOK

Hoy hablaremos sobre las libertades y los derechos de cada cual, que con esto de las redes sociales y hacer el filibustero parece que vivimos oprimidos y puteados cuando, no pocas veces, el problema es que los cojones los tenemos enormes sin necesidad de que nos los hinchen.

Valgan de ejemplo esos avisos que se estilan tanto por facebook en los que la gente pide no sé qué procedimiento para que sus fotos y sus mierdas no sean de dominio público (entonces, si no quieren que se vean ¿qué coño hacen allí colgadas?). Si se quiere intimidad, ¿para qué te metes en una red social que favorece el puro y duro chafarderismo? ¿Acaso cuando te haces la cuenta no hay una opción bastante hermosa y visible de “Que lo vean sólo mis amigos“? Hay otra, todavía más útil, que es de “No ver las perlas que publica este “amigo” mío“. En cualquier caso, ahí tenéis el obsoleto teléfono, el correo electrónico, el guatsap (otro mal invento para que la gente chatee a golpe de sms) e incluso los bares para poder compartir intimidades sin cotillas de por medio.

En cualquier caso, veamos el implacable efecto de estos avisos:

PRIMERA FASE: CURIOSIDAD MALSANA

No es evidente: es lo siguiente en la escala de cosas diáfanas. Si alguien te da una caja y te dice que no mires dentro, quizás no lo hagas porque tal vez pueda descubrirte pero en un lugar como internet donde el anonimato está garantizado, el chafardeo está asegurado.

SEGUNDA FASE: PERPLEJIDAD

Es duro decirlo pero ni tu vida, ni la de ese, ni siquiera la mía (probad a ver cuántos posts hablan realmente de cosas que me pasen a mí) es tan digna de interés como aparenta. Por muy íntima que sea una comida en casa de tus tíos de Albacete o tus fotos de crío me temo que no entran en la categoría de “Datos secretos que el gobierno acumula en archivos clasificados“. Cabe la posibilidad de que realmente haya algo de interés en el perfil de facebook (en esa carpeta de fotos titulada “Orgía en la piscina” o quizás en la de “Concurso de mamadas, Sitges 2007“) en cuyo caso, o bien lo has puesto ahí para exhibirlo o, directamente, no debería estar ahí.

TERCERA FASE: CONCLUSIÓN INEVITABLE

Esto es así y no de otra manera: ser amigos de facebook tiene una importancia meridiana. Y los tíos somos como somos y no se nos puede cambiar.

Sed felices, cenutrios.

Anuncios

4 comentarios to “VISTO Y NO VISTO EN FACEBOOK”

  1. la tercera viñeta es la pura realidad

  2. Por desgracia las tres son pura realidad. Pero me he reido mucho con el concurso de mamadas en sitges 2007, yo fui al de 2009 pero creo que no hay fotos.

  3. Ya ves, me he rendido al costumbrismo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: