GRANDES DE WWW.WARBRIEL.INFO: TELESFORO, EL DUENDECILLO VERDE

¡Hola, amiguitooooooooos!
(Telesforo, el Duendecillo Verde)

Telesforo, el Duendecillo Verde es uno de los personajes más antiguos de esta web. Vio la luz hace bastantes años, allá por el 2007 en el post “Curso de Paintbrush para tontos” como la mera muestra de arte secuencial que podéis ver aquí. En aquella época, las viñetas de paint no se estilaban y era más de trucar chapuceramente fotografías digitales. El personaje cayó en gracia y algún aguerrido lector (Xetegol para más señas) se interesó por el personaje propiciando su continuidad.

Mi intención inicial era crear un mundo propio de duendecillos y hadas flipadas en el que ambientar mis historias. De hecho, en su día intenté crear más personajes de ese mundo para que Telesforo pudiera interactuar con ellos. El azul y malhumorado Kalíkrates es una buena muestra:

En aquella época, el texto de las viñetas venía debajo y respondía a mis primitivas pretensiones pseudo-filosóficas. En esta viñeta en concreto, Telesforo decía “La próxima declaración de Kalíkrates será falsa” a lo que el otro respondía “Telesforo ha dicho la verdad“. En realidad, esto es una versión de una paradoja protagonizada por Platón y Sócrates. Como detalles adicionales, podéis observar que el dibujo de fondo es una foto de una señora chupándole el tejido eréctil a un individuo con bigote (podría no ser su marido) y que no empleaba demasiado tiempo en dibujar a los personajes.

Telesforo y el Poni Mágico fue otro post del que no conservo la viñeta (en aquella época pensaba que perdurarían para siempre en el blog, maldita sea, en el que podéis asistir al encuentro entre nuestro verdoso amigo y Nabuconodosor, el Poni Mágico. Esta era la versión de una viñeta que vi no sé dónde (mentira, sí lo sé pero no arregla nada dar una referencia oscurísima) en la que el Duendecillo Verde se acerca al Poni Mágico (en realidad, un tío naranja con la cabeza oblonga y melenuda) que está sentado pescando. El resto de la historia (cuatro líneas) podéis verla en el enlace.

La perenne sonrisa de Telesforo le permitió ganarse el afecto (o lo que sea) de los lectores que celebraban sus andanzas, buenas y malas. Dada su capacidad mágica, Telesforo podía moverse libremente (con esa alegría errática de personaje de historieta) por el multiverso protagonizando las más variadas historias. Incluso llegó a actuar de presentador en la Warbriel Royal, uno de tantos torneos que he organizado en este blog que tanta expectación generan.


(si os fijáis, en la pantalla salen dibujados varios de los concursantes y sus espectaculares muertes durante el concurso. Podéis buscar los posts de la Warbriel Royal para más detalles)

En cualquier caso, podéis ver sus andanzas completas si buscáis por el Google “Telesforo + Warbriel“. Los posts más antiguos ya no tienen viñetas y me temo que son irrecuperables pero fácilmente imaginables gracias a aquella manía de poner el texto fuera.

Un dato poco conocido sobre Telesforo es su afición como cantautor cuando no trabaja en esta web. Le da mucho a la canción protesta y con todo el asunto del 15-M no ha parado ni un momento de componer afiladas estrofas que son como puñales lanzados contra el corazón de los poderosos:

Anuncios

4 comentarios to “GRANDES DE WWW.WARBRIEL.INFO: TELESFORO, EL DUENDECILLO VERDE”

  1. Snif! se me cae la lagrimilla, lastima que no se conserven los dibujos :S yo también pensaba que se conservarían para siempre en la web 😥

  2. Cuando lo he leído en el feisbú pensaba que era un enlace a los posts antiguos.

    Efectivamente puse en Telesforo muchas esperanzas, como lo hice en los orcos y en Paco el pringao. Todos arrasados, ejecutados o desaparecidos…

    Creo que voy a tener que escaparme por vuestras tierras a ver si entre calimochos enciendo alguna vieja llama.

    • No se me ocurriría.

      No me seas cenizo, cojones. Esto es un post-homenaje, no confundir con los “premios a toda una carrera” que sí que son auténticas sentencias de muerte. Me hacía gracia lo de auto-chuparme la polla escribiendo sobre mi propia web…

      Faltaría más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: