GRANDES DE WWW.WARBRIEL.INFO: MAMERTO, EL HOMBRE DE VISIÓN MICROSCÓPICA

La idea surgió a partir de Superman. Dado el juego que puede dar una persona tikis-mikis y tocahuevos (seguro que todos conocéis alguna), un individuo con capacidad para ver moléculas (e identificarlas, casi nada) a simple vista tenía que ser un buen personaje.
Y Mamerto cobró vida propia. Irónicamente, esto ocurrió en el matadero donde hacía sustituciones. En uno de mis viajes a la oficina para examinar muestras de carne en busca de Triquinelas cogí el ordenador (un cacharro se mirase como se mirase) y esbocé la primera viñeta de este caballero. Como podéis ver, mi estilo con el paintbrush aún requería mucha depuración:

A esta le seguirían otras de temática muy similar que pronto desembocaron en el estancamiento del personaje. Quedó claro, en cualquier caso, que la peculiar habilidad de Mamerto (incluyendo la de viajar en el tiempo y el espacio) era intrínseca en él, no eran unas gafas mágicas. También supimos que su novia le había mandado al cuerno, que el resto de la humanidad tampoco le tenía especial aprecio y que los títulos de sus viñetas acostumbraban a ser más explicativos de lo normal:

Su evolución dictó que, si quería mantenerse en nómina, Mamerto debía generar risas por el expeditivo método del humor surrealista y absurdo. Que no se diga que la micro-visión está reñida con las idas de olla. Y así ocurrió. Mamerto protagonizó un buen número de gags donde lo de menos era su capacidad visual a nivel molecular:

En los últimos tiempos, hemos podido enterarnos de que los poderes de Mamerto no son innatos, es decir, no nació así (a decir verdad, todo lo contrario), que es bastante más viejo de lo que aparenta (lo que choca con el concepto de “padre” de la viñeta anterior: dado que tiene un teléfono, se supone que es en la actualidad, ¿quizás sea adoptado?) y que su conversión en “personaje interesante” estuvo mediada por el sabio Turboproteína Putacósmica:

Mamerto: orígenes

Al igual que Telesforo el Duendecillo Verde (con el que ha tenido algún cross-over), Mammerto también es un gran aficionado a la música. A él le va más Julio Iglesias y ha protagonizado nada menos que tres giras por varios países latinoamericanos. Su tercer disco, “Amor en escabeche” ha colapsado las listas de venta en Japón durante meses:

Anuncios

2 comentarios to “GRANDES DE WWW.WARBRIEL.INFO: MAMERTO, EL HOMBRE DE VISIÓN MICROSCÓPICA”

  1. hermesh Says:

    Marmeto, otro clásico. Últimamente este blog lo tienes muy nostálgico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: