WHERE THE EAGLES DON´T DARE NI DE COÑA

Hace nada he empezado a frecuentar mataderos de aves y es toda una experiencia: frente al festival de sangre y tripas que suelen ser los mataderos de cuadrúpedos, las white meat plants (al menos las que he visto yo, generalizar en estas cosas suele ser peligroso) están bastante automatizadas y todo funciona solito como una enorme montaña rusa de pollos descabezados que funciona sin parar (a veces, a velocidades de vértigo).

La función de los inspectores es quitar de la línea todo lo que no les parezca bien. Dado que las canales de ave van a toda pastilla, hay poco lugar para la reflexión y si tu sentido arácnido te dice que algo falla, es mejor tirar a la basura la causa de tus dudas (total, a 10.500 aves/hora tienes margen para los errores)

El procedimiento de sacrificio de aves se muy simple: un machaca las cuelga boca abajo de unas perchas sujetas a una cinta transportadora, las aves son aturdidas (gas o electricidad, según el sitio), pasan por una máquina que corta cabezas (eficaz cuando los animales son del tamaño adecuado porque si eres un pollo más bajito te quedas sin decapitar), luego por un tanque de escaldado (agua caliente para ablandar las plumas), una desplumadora (una especie de rodillo infernal que, literalmente, lija los cuerpos) y una destripadora al final.

Lógicamente, un sistema de cierta complejidad implica la posibilidad de fallos: por ejemplo, que los animales no sean correctamente decapitados (por fallo mecánico o que directamente no lleguen a la máquina) y acaben en la máquina de escaldar (un tanque de agua hirviendo) vivitos y coleando. Ahogarme es una de esas muertes que siempre me ha dado cosica pero hacerlo cabeza abajo y en agua hirviendo no mejora las cosas precisamente.

Por eso deben tomarse medidas y evitar que pasen estas cosas.

Para eso estamos aquí.

Anuncios

4 comentarios to “WHERE THE EAGLES DON´T DARE NI DE COÑA”

  1. La segunda viñeta es una puta genialidad después de haber leído la primera. “No, el otro, el chungo”. No me la esperaba, la verdad.

    Por cierto, que me han dicho que en Gran Bretaña hay un par de pueblos que se llaman “Lower Slaughter” y “Upper Slaughter”. Casi nada. Mira a ver si puedes vivir en uno de ellos, que me muero por mandar una carta a un sitio así.

    • Veo que lo vuestro no es coincidir en el gusto por las viñetas. En el concurso de hace poco, además, ganó la que no votasteis vosotros…

      Hay otros más espectaculares: Wybern (sí, sí, como el del espolón) o, mi favorito (y el de las chicas), Clitheroe.

  2. Grandioso el primer paint, y por cierto, si esa cadena la hubiera conocido la inquisicion…

    • Gracias pero probablemente no les habría hecho mucha gracia porque está destinada a matar rápido, fácil y cómodo (para todo el mundo) a todos los bichitos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: