¡BIENVENIDO A MI CHOZA! (homenaje a Peter Bagge)

Después de un mes de vivir en bed&breakfast (algo no muy recomendable para la cordura) finalmente he asentado mi culo en Derby, lo que se dice en la Inglaterra profunda. Empleando este lugar como base, recorreré los mataderos ejerciendo mi sana labor de pincha-tripas y raja-cosas. ¿Un nuevo Monzón? No, esta vez estoy aquí por elección propia y en menos de un mes ya tengo más amigos que en dos años de exilio. There is no color, oigan.

Encontrar la casa fue complejo: en medio de una semana demencial en la que vivía en el peor B&B de todos, tenía que conducir como un tonto y madrugar como un lechero también tenía que dedicar mis tardes a llamar a gente inglesa (que por teléfono no hay quien les entienda) a preguntar por sus pisos. Visité dos (el primero me gustó pero quise ver más, el segundo era caro e implicaba vivir con dos veinteañeras hindúes)  y me sedujo el tercero. Y aquí estoy.

Permaneceré aquí un mes y medio porque es lo que me dura el contrato. La compañía no es muy específica con el tiempo que permaneceré en Derby así que paso de pillar pisos durante mucho tiempo. En cualquier caso, será mucho más fácil buscar otro desde la propia ciudad, que es pequeñita y apañada.


No nos engañemos: como todas las casas aquí, el lugar es algo chusco y mugriento (cuanto más después de haber estado cuatro años con señora de la limpieza). Hay moqueta hasta en el baño y eso implica una auténtica verbena de ácaros y polvo. Mi cuarto está poco menos que en lo alto de un palomar y los baños un piso más abajo al pie de una escalera MUY empinada. No obstante, tiene todo lo que hace falta y uno es de naturaleza rústica y adaptable.

Los compañeros de piso son discretos de cojones (el chino no sale de su cuarto y uno de los hindúes trabaja en tres sitios, está divorciado y me mira con horror cada vez que me lo cruzo) excepto uno que me da conversación y se le nota más civilizado que la media. Ese es majete.

Ya nos iremos viendo.

(Otro very big point de este sitio es que tiene una plaza de aparcamiento de la que yo, como único conductor del lugar, soy amo y señor. Bueno, y esta pedazo de babosa que me encontré rondando por allí. Se crían hermosas aquí…)

ADDENDUM: estar aquí me ha devuelto la inspiración y tengo el blog rebosante de entradas nuevas. Aunque esto no se refleja en comentarios, lo cierto es que las visitas rondan las 400 diarias (gracias a mis leales legiones). Entre otras cosas, pretendo continuar los borradores (58 posts en stand-by a día de hoy, algunos de los cuales tienen varios años de antigüedad) y retomar un poco la categoría de Cuentos de Gabrielowsky que la tengo muy olvidada y me consta que varias personas (incluido un servidor) los echan en falta.

6 comentarios to “¡BIENVENIDO A MI CHOZA! (homenaje a Peter Bagge)”

  1. Muy bueno. Investiga si el chino también apunta las atmósferas de los planetas del Sistema Solar.
    Que disfrutes en tu choza.

    • Algo de eso debe ser porque no sale de su cuarto jamás más que para comer y lo tiene lleno de video-juegos (eso sí, sucísimo todo). Hoy hemos estado con el hindú limpiando mierda (había roña de eones) y, por supuesto, el Fu-Man-Chu ni ha aparecido. Menos mal que estoy aquí para un mes porque esas actitudes queman…

  2. Este post sin fotos de los hindúes y el chino no vale ná 😉

  3. mmmm pisos sucios roña y ¡cerveza de 4% de alcohol! hasta la cruzcampo tiene más. Me alegro de que Derby sea mejor que Mallorca y Monzón, aunque no creo que te lo haya puesto muy difícil.

    ¿Cómo vamos de garitos jebys? ¿Ponen a Barón Rojo?

    • Ya te digo: te puedes empantanar de beber y apenas notas nada. E ir a cubatas no es opción porque son del tamaño de dedales con MUY poca cantidad de alcohol…

      Pues mira, uno tengo al lado de casa llamado The Hairy Dog que ponían Offspring. Le tengo que echar un ojo. El resto son pubs-discotequiles que, bueno, para un roto, un descosido.

      Ya tengo la biblioteca localizada para ir a mirar cómics.

Responder

