… y con este van MIL

Blablablablamurmullomurmullocoñopacobla

blablanonosvemosdesdequetefollasteamijablabal

blapelillosalamarblablablacabronquestabaencomabla

blablablamurmulloblablalamuyzorrameprovocabablabla

bladesgraciadolaembarazasteblablabla…

Joder..¿cómo lo hacen? Los que escriben los discursos de la inauguración de la feria, o los  perdedores de  las elecciones, los que dedican conciertos, escriben los horóscopos… ¿cómo lo hacen? Mi blog favorito cumple 1000 post y ¡no tengo nada que ponerme!, quiero decir que: no sé que ponerle.

(unos 20 archivos de word después, un sacrificio a los dioses menores y una botella de ron empezada…)

 Erase una vez,  en un pasado muy muy…¡ pero muy lejano!  En el que, a la luz de la luna llena, escribía relatos… redacté uno de orcos,  que necesitaba ser ilustrado. Mandé a  los magos a buscar, por cada punto cardinal, pero el destino me tenía preparada una gran dicha llamada: Warbriel, poseedor del don de las palabras y la destrucción a mansalva. Mis ojos brillaron de ilusión en aquel fortuito encuentro, sabía que tenía las llaves de un gran paraíso perdido, así que interné en su reino.

Ahora no puedo salir, condenada  a permanecer por siempre en sus dominios, entre la sangre y la muerte, rastreando los pasos de la Obliteradora, la cual algún día espero empuñar. Estaría loca, si echara de menos mi antigua y aburrida vida, donde solo blandía una pluma de oca. Este es mi camino: la lucha,  la gloria, el miedo  en los ojos de mis enemigos.

(de parte de Quién Sabe. Se pueden pedir más fans… pero no mejores)

(redoble de tambor y…)

Ejem, ejem… no es habitual en mí pero no sé por dónde empezar. En mis monólogos suelo hacerlo con la coña aquella (gracias, Ca) de “Perdón, estoy un poco nervioso… no es mi primera vez, ya he estado nervioso otras veces…” pero me temo que aquí hay poco lugar para las sorpresas. O demasiado.

Hace muchos años hice con bastante pompa el post número 100 desde Monzón. Si entonces me llegan a decir que llegaría a hacer el mil desde Inglaterra quizás no me hubiera sorprendido.
PresentandoLo chocante es todo el camino recorrido desde aquel pequeño pringadillo reclamando atención en un pueblo perdido hasta este enorme pringado que, más que reclamar atención, la escupe sobre la gente como un aspersor voceras: viajes por el mundo, series por internet, monólogos, venganzas, broncazos, gente chocante, idioteces… la lista es muy larga.

Pies calientes, cabeza dura, boca grande y el corazón en su sitio, ese es mi lema.

La historia de este blog ya se ha contado muchas veces así que no la repetiré de nuevo. Ha habido 999 posts antes que este, largos y cortos, exitosos y olvidados, chorras y trascendentes… seguro que os viene a la cabeza alguno.

El post de hoy está dedicado a todos vosotros, los lectores que con los años lo han hecho posible. Ni están todos los que sois ni sois todos los que estáis.
Pasen y vean, damas y caballeros, el fabuloso espectáculo que les voy a presentar. Si en algún momento consigo que esbocéis una sonrisa… silbad.

Y ya, si ponéis un comentario o calificáis el post, entonces ya la leche…

LOS HITS

WWW.WARBRIEL.INFO ha cambiado mucho desde sus humildes orígenes.
Quizás algunos recordéis, por ejemplo, que antes el fondo de pantalla era blanco. Había pensado incluso en cambiarlo de nuevo con motivo del aniversario pero me gusta así: es cómodo para las viñetas de fondo negro.

Al principio no sabía ni subir imágenes. No fue hasta el vigésimo post cuando empecé a ponerlas. Y la cosa cambió. Con los años he ido poniendo más cosas: encuestas, viñetas, calificación de posts (lo último son esos dibujitos de la derecha con los posts más visitados)… todo con mayoro menor éxito pero siempre intentando evolucionar. Las cosas estancadas acaban por perder interés. Y se extinguen.

Este blog puede decir con orgullo que es el único que queda de toda una legión que existió en su día. Podéis consultar muchos de ellos en la sección de enlaces

(ahí al lado) aunque me temo que ya no actualizan. Loor a ellos por enseñarme el camino. 

La audiencia ha ido aumentando con los años. Desde las 20 o 30 visitas diarias (muchas mías) de los primeros tiempos hasta las 350 de ahora (muchas mías) o las 945 que tengo por récord hay un trecho. Me gusta pensar que atraigo a la gente, que las cosas que escribo tienen un público fiel y algo de eso hay: he conocido a mucha gente gracias al blog y bastante más me ha conocido a mí.

También es verdad que en 1000 posts casi a la fuerza salen cosas para casi cualquier búsqueda de Google y se termina aquí…

Aumento relativo de la audiencia en función de diversas mejoras del blog

Y me dejo los anuncios por facebook, odioso medio a fé mía pero que, desgraciadamente, es muy eficaz. Por mucha rutina que te impongas de publicar tal o cual día de la semana, la gente entra cuando ve un enlace en su muro. Panda de vagos.

Las estadísticas muestran que los más populares suelen serlo por despiste: la gente busca algo (Iron Maiden, por ejemplo, probad a buscar imágenes en el Google) y viene a parar aquí.

Normalmente, los posts más visitados no suelen ser los mejores. Estos son los más comentados:

A continuación, una pequeña selección de algunos de los que considero más destacables. Sólo he puesto diez porque A) bastantes son ya y léase usted mil por la tontería y B) los más antiguos ya no están accesibles vaya usted a saber por qué…

  1. Conversación de messenger: el messenger dejó de estar de moda hace años pero… ¿quién no se ha sentido así alguna vez?
  2. Es tropa, jó: un post de DOS palabras y sin imágenes. Siendo tan corto y fácil ¿por qué no tuvo más éxito?
  3. El trilobite y el reproductor de MP3: uno de mis primeros cuentos surrealistas, acaso el que más.
  4. Cuestión de etiqueta: el post original de “‘Mutantes” ya no existe. No obstante, está esta versión remasterizada del que en su día hizo temblar los cimientos de la noche…
  5. Agustina y su puta banda: los cómics de mierda siempre me han apasionado. Este, especialmente infumable, tiene el privilegio de que el propio autor y sus fans se cagaron en mi, por otro lado, acertadísima crítica…
  6. La mariposa: otro cuento clásico, impactante y breve. Tuvo varias continuaciones pero con este, suficién.
  7. Bertín Osborne y la leche condensada light: cuando me da por juntar objetos al azar suelen salir hermosos hijos. Este es para darle de comer aparte.
  8. El día que llovió café en el campo: viñetazo.
  9. El gorrón y el pringao: acaso uno de los mayores héroes de este blog es el escasamente aplaudido Paco el Pringao (de ahí su nombre). Asistid a su debut junto a su novia y su ex.
  10. La película de las navidades: cuando un trailer se hace con paint sobran los efectos especiales…

Otro tema interesante es el del anonimato: en tiempos solía hablar de la gente por su nombre (e incluso su apellido). Sin embargo, esto me ha generado algún que otro problema pintoresco (el más mítico de los cuales fue un señor a quien ni siquiera conocí en persona sobre cuyas andanzas de juventud hablé largo y tendido: años más tarde, este hombre estaba podrido de que todos los que buscaban información por internet sobre él llegaran a mi blog y se enteraran de todas sus correrías… me buscó, me encontró (tenía un amigo periodista y uno ha dejado sus huellas), lo hablamos amablemente y aquel post desapareció para siempre. Amén) y desde entonces empleo motes más o menos descabezados.

Ya que menciono los medios, aquí tenéis  WWW.WARBRIEL.INFO en la tele (minuto 14 y 30 segundos más o menos).

LA PRIMERA VIÑETA

No hay duda de que hubo un antes y un después en esta web en el momento en que empecé a hacer dibujos de paintbrush. El origen de estos es un tanto difuso (los tengo ordenados más por tema que cronológicamente) pero aquí tenemos un documento gráfico de una posible fuente de inspiración…

Ahora, para todos vosotros, un par de actores caracterizados de cosplay interpretarán la inmortal obra de guitarra a dúo “Payada” de Les Luthiers:

EL COMBATE DEFINITIVO (como siempre, por dinero)

En un post de aniversario como este no puede faltar una buena pelea y qué menos que este humilde (perdón, me cuesta escribirlo sin reírme) servidor sea el que se bata el cobre. A falta de un adversario más digno, que sea el Universo (pero no el DC que ahí tienen a Superman e incluso yo tengo mis límites…).

     ¡WARBRIEL! vs ¡THE UNIVERSE!

MÁS COLABORACIONES

Este blog lo escribo yo pero ya es buena verdad que vale muy poca cosa si no estáis vosotros para leer y comentar. Y pensé que, dado que este post me iba a resultar arduo de escribir, no estaría de más que por una vez colaborasen mis queridos lectores…

¡Y cuando Warbriel llama, sus legiones acuden!

¡LEONIS!

¡Cualquiera recuerda el Rock´n´roll Radio pero sólo un Grande de Warbriel.Info recuerda haber participado en…!

¡SEIGOR!

Concurso sin premio: adivinad el post en el que aparece esta imagen por primera vez…

Warbriel post 1000

¡PAPI TOBY!

Y, como no sólo de paint vive el hombre, he aquí una tira cómica a lápiz…

¡CRIS!

Sobre los mejores posts, cada cual tiene su opinión. Este fue un éxito: ved este interesante spin off creado por Cris:

¡WARJAVI Y JORGEVY!

Fue muy memorable aquella vez que me dijeron “Tu compañero de piso es super majo/ ¿Lo conoces? /Bueno, de las viñetas…“. Ved aquí en exclusiva (y gratis) a la versión en vivo de estos dos titanes:

¡TRIKIKOV!

De mis más memorables vacaciones, el gran tour por Castilla la Mancha (más vicio que Tailandia, más misteriosa que la India) ocupa uno de los primeros puestos. Y, pensándolo bien, da para viñetas, da. Y con esta, Leonis ya sale DOS veces en este homenaje, lo que tiene sentido porque es probablemente la persona que más ha salido en este blog después de mí…
Viñeta 1

Y no solo eso, Trikikov tiene esa decencia de desear un futuro próspero…

Viñeta 2

¡ALEX!

¿Y esto cómo no se me había ocurrido a mí antes?

moneda

Otro concurso más (del mismo autor que el anterior): ¿alguien puede localizar la foto original de este montaje?

múltiple

Y por último (como siempre) pero no por ello menos importante (como siempre)…

¡ARSCH!

Gabri-especial1 Gabri-especial2 Gabri-especial3

Ah, WWW.WARBRIEL.INFO tiene el honor de otorgar el abajo adjunto VALE MÁGICO válido por TODA LA ETERNIDAD en TODO EL TERRITORIO INTERNACIONAL al abajo indicado Invitado de Honor Que Te Cagas a este festival:

 para…

¿A lo mejor alguien pensaba que lo de la entrada era coña?

 

QUIZ

Y ahora, para promover la participación del lector, vamos con unas cuantas preguntas para que respondáis en los comentarios. He procurado que no se puedan resolver vía Google…

  1. ¿Cómo descubriste http://www.warbriel.info?
  2. ¿Qué categoría de post prefieres?¿Cuál detestas?
  3. ¿Cuál es tu post favorito y por qué?
  4. ¿Hay algún tema particular sobre el que te gustaría ver un post?
  5. ¿Cuál fue la primera pelea (de las de votar ganador) en http://www.warbriel.info?
  6. ¿Qué tal estás?
  7. ¿Cuál fue el destino de la madre de Paco el Pringao?
  8. ¿Qué estaba haciendo cuando se me ocurrió el baile de “¡Mutantes!“?
  9. ¿Cuál es el único post que Warbriel ha escrito a dúo con otra persona?
  10. Nombra dos películas que hayan tenido un post dedicado.
Anuncios

17 comentarios to “… y con este van MIL”

  1. Felicidades mil. Te aseguro que espero con más interés tus posts que las pelis que ponen en la tele (ojo, eso es un cumplido). Y ahora mis respuestas al quizz:
    1. Me lo dijiste tú. Creo que por mail.
    2. No me fijo en las categorías. Me gusta cualquiera que me haga pasar un buen rato.
    3. Ni puñetera idea, entre 1.000 me he partido con bastantes.
    4. Gñ.
    5. No me acuerdo.
    6. Bien, ¿y tú por UK? ¿Echas de menos Spain?
    7. Ni idea. Mi memoria es de pez.
    8. Pensar en una mujer desnuda.
    9. Ver respuesta 7.
    10. ¿idiocracia puede ser una?
    Cuídate, fenómeno.

  2. 1. Me lo dijiste tú.
    2. Instruir deleitando y las chorraditas surrealistas.
    3. Joder, yo qué sé. Guardo buenos recuerdos de tus viñetas de pareja “habla claro”.
    4. Algo sobre amebas estaría bien.
    5. ¿La que hiciste antes que las otras? No entiendo la pregunta.
    6. Viva, lo cual, teniendo en cuenta mi sistema inmune es bastante mejor noticia de lo que parece.
    7. ¿En última instancia o a corto plazo?
    8. Probablemente nada. Es lo que hago la mayor parte del tiempo. Por estadística, estoy segura de acertar.
    9. ¿Pero esto es una encuesta o un test?
    10. Me resulta más fácil nombrar cómics que hayan salido mencionados que no películas. No sé, ¿igual los considero más memorables?

    Felicidades, mamón.

  3. Muy bueno el post. ^^

  4. Anda, si estamos un Julius y un Julio…

  5. Enhorabuena por esos mil crack. Muchas risas ha soltado este antro de pútrida perversión, paso al test:

    1. Me lo dijiste tu.
    2. Cuentos de gabrielowsky el que más (Orcos y enanos), Planetas y mazmorras el que menos (nunca puedo jugar).
    3. Alguno de los orcos, porque me molan los orcos.
    4. Series sin Spoilear.
    4 bis. Otro tema interesante sería la publicación de tú primera novela de Orcos.
    5. No me acuerdo, pero en una me hiciste tongo contra un enemigo que para mi era invencible.
    6. En general mejor que quiero.
    7. No me acuerdo, la debieron sodomizar en el pais ese raro.
    8. Bebiendo, bebido o a punto de beber
    9. No me acuerdo… Es coña: La orgía. ¿Te dije gracias?
    10. Nombre de una que aún no ha salido: El Hobbit.

    Bueno, lo dicho, para la celebración de los 10.000 habrá que quedar fisicamente. Cualquier intento que hagas de dejarlo antes conllevará la consiguiente rotura de piernas.

    Un abrazo.

    • Menos mal, menos mal que has aparecido. Empezaba a preocuparme…

      Orcos, orcos… por Dios, tuve que matarlos a todos, recuerdas? La de los enanos me la piden mucho, la resucitare en cuanto pueda…

      Salud.

    • Espera, espera… series sin espoilear??? No va a ser posible. De hecho, tengo unos posts en preparacion sobre libros que patean todo el argumento (bastante pobre por otro lado, en el fondo os hago un favor evitando que los leais).No se pueden pedir peras al olmo…

      • Avisa en el título, porque conociendo tus gustos eres capaz de joderme cosas que pudieran interesarme

        Oye ¿Lo de jugar a rol por web lo conoces/controlas? Hay Webs que lo permiten (por ejemplo: http://www.comunidadumbria.com/), son algo así como foros donde se permiten tiradas de dados (Escribes: \D8, por ejemplo y genera un aleatorio de 1 a 8) o incluso almacenar algunos valores como “hojas de personaje”. El DJ describe la situación y va recibiendo privadamente las acciones de los PJs y explica la nueva situación. Esta claro que requiere de cierta seriedad (Si la gente no entra nunca, o cuando lo hace pone “l meto al mostruo” o no se entera pues no) y confianza (Lo de los dados seguro que se puede pirulear de mil maneras)

        Podríamos intentar montar algo parecido con unos cuantos que nos comprometiéramos a entrar una vez cada uno o dos días.

        No tienes porque ser el master si no quieres, te debo alguna aún 🙂

      • Si te interesan los libros de Drizzt Do’Urden a partir del decimo cuarto… pero vamos, no creo que quieras castigarte asi el organismo.

        Conozco, conozco. De hecho, estoy metido en una partida de rol por foro bastante interesante. Te escribo un e-mail al respecto.

  6. Leonis Says:

    Salve, oh mitad de Internete (parafraseando una vieja frase de otro adicto al blog, “la otra mitad mi correo y el resto basurillas prescindibles”). Larga vida a Warbriel.info.

    1. Tú mismo
    2. Rara Avis es mi preferida
    3. Difícil elección. Hay muchos post que les tengo cariño. El de si bebes no conduzcas me hizo llorar y me encanto el gráfico de dispersión. Recuerdo otro por los albores que era algo así como “El día que llovió mierda”, por mencionar alguno añejo. Los porno-juegos, el combate de personajes bíblicos… Y de los cuentos, los orcos con Madre Ullag.
    4. Ya me premiaste con aquellos del Arropiero y la España de Puerto Urraco. Por estas fechas, podrías hablar de las rebajas o hacer un cuento de orcos en las rebajas. Ahora que ambos estamos perdidos por ahí, te pediría también algo sobre comida, digamos el infierno en la tierra escogiendo lo peorcito que hayas probado en cada país/Región/PutoPueblo
    5. No lo sé. ¿No empezo esto con Ramoncín o alguno así?
    6. Bastante bien, aunque saturado de pizza. Ayer un metro. Joder, es imposible no comer queso por aquí…
    7. Me has pillado
    8. ¿Te estaban presentando a alguien?
    9. Tic, tac, tic, tac…
    10. El motorista fantasma, Daredevil.

    Sigue salvándonos de la mediocridad.

    • Gracias, gracias. Tu eras otro que no podia faltar en esta celebracion… Me alegra que hayas puesto clasicazos como El Dia Que Llovio Mierda. Creo que tuvo hasta segunda parte.

      Desde luego, mira que me esforce en poner preguntas faciles en el quiz que la gente no acierta ni una. De Daredevil no he hablado jamas (ni pienso) pero entre dos habeis juntado dos peliculas: Idiocracia y el Motorista Fantasma. The Warriors es otra.

      El primer duelo del blog fue (este era para nota) Bud Spencer vs Terence Hill. Y creo que gano Bud.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: