¡A CREAR, COJONES!

En el Reino Unido las marcas de cerveza son tantas como las olas del mar. Y como un servidor tiene menos paladar que una hiena, elijo según el nombre que vea que me hace más gracia (la San Miguel y la Mahou, lógicamente, están descartadas de entrada). Así, he probado la Black Dragon, la Bishop´s Finger, la Smoke Dragon (si tienen un dragón en la etiqueta. +35% a que la elija), Badger, la no sé qué de Powder…

Esta es la última que encontré en el súper.

Photo0136

Y debo decir que era bastante buena. Suavecita de sabor pero con un 5,5% de alcóhol (mucho para lo que encuentras por aquí). En otra ocasión compré cuatro cervezas extra-fuertes del 9% que, junto a media botella de ron Capitán Morgan impidieron que me dejaran entrar a un bar heavy. Hay que joderse.

Bien, el caso es que de la última cena que montamos en casa recogí algunas chapas que, sumadas a dos que tenía, me dije “De esto se tiene que poder hacer un juego“. Y varios posts.

Así que vamos a ello.

Photo0137El proceso creativo es una de esas cosas entretenidas y satisfactorias (cuando salen bien). Lógicamente, implica devanarse los sesos, coger de aquí y allá, desechar, cambiar… y a veces el resultado es incierto. Pero ¿y lo bien que te lo pasas?

En este caso, como elementos de partida, tenemos ocho putas chapas. No es mucho pero por algo se empieza. Mi idea es crear un juego lo más sencillo posible para que se pueda recordar fácilmente (no mucho más allá que piedra-papel-tijera, el quinito o las tabas). Y ademas tiene que ser apasionante y entretenido.

Photo0138La cerveza Hobgoblin me hizo gracia nada más verla. Su chapa, con el duendecillo armado con hacha y flechas es digna de un Hero Quest.

La bebida en sí no está mal. Es de estas fuertes que te pasan por la garganta como un pañuelo de papel… de lija.

Photo0139La cerveza Tiger la descubrí en Tailandia. No es mala pero la chapa es, sin duda, lo mejor que tiene. Autoexplicativa y sin pretensiones. Todo es mejor con tigres dibujados.

Oler, huele a ropa sucia y sobacos sudados.

Photo0140

Esta última cerveza no recuerdo el nombre pero a la vista está que es galesa. Todo lo que viene de Gales y mola suele tener un dragón de alguna forma incrustado. Tiene un cierto parecido con las libras de allí, claro.

Estas tres chapas, como son más bonitas, serán las principales del juego porque se distinguen fácilmente. Luego tenemos cuatro chapas negras (de la Dead Crow) y una dorada de una botella de vino. A falta de una interpretación mejor, serán oscuridad y un tesoro, que puede servir como objetivo final del juego.

Esencialmente, tenemos un hobgoblin, un tigre y un dragón. Y hay un tesoro escondido en alguna parte que de alguna forma habrá que encontrar. A falta de otra cosa, bautizaremos el juego como Tigre, Dragón y Hobgoblin y la ambientación (nunca esta de mas una poca) sera en la cueva del dragón donde hay un fabuloso tesoro que el hobgoblin pretende robar. Y hay un tigre suelto.

perrosjugandoalpoker

(Perros jugando al poker!! WHA HA HAHAHAHAWHAAAAAARGH!!! No, en serio, ¿nunca habéis sentido curiosidad por saber cuál era esa “historia que conduce a la locura”?)

A continuación, algunas ideas que tengo en mente. Evidentemente, no sirven todas. De su elección, depuración y retoques se irá haciendo la mecánica del juego…

  1. Sacar las chapas de una en una, de dos en dos o de tres en tres de un bote o de debajo de un trapo.
  2. Colocar las chapas en fila a medida que se sacan representando la caverna. Pueden moverse o no, no lo tengo miron maidenuy claro.
  3. Otra opción: dos jugadores podrían ir sacando chapas y que una cierta combinación (o varias) les diera la victoria. Como aliciente, podrían cambiar las chapas entre ellos.
  4. Posibles objetivos del juego: el hobgoblin quiere robar el tesoro. El taponanaldragón quiere proteger el tesoro. El tigre quiere comerse al hobgoblin. Habrá que depurar esto porque no me gusta que se solapen tanto.
  5. Algún tipo de jerarquía entre las fichas: el dragón puede matar a cualquiera, el tigre al hobgoblin y el hobgoblin…

Bien, las encuestas irán diciendo la opinión del populacho pero voy a necesitar también un poco de ayuda por escrito. Sírvanse usar los putos comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: