¡LA LOTOPAPA!

También es mala suerte: no hace mucho comentaba que Benedicto XVI estaba durando lo suyo para haber cogido el cargo hecho un carcamal y el pobrecillo va y dimite porque se siente mochales.

Y con este van dos papas que ve pasar este blog: Juan Pablo II (te quiere todo el mundo) y Benedicto XVI (abrígate con dos jerseys). Vale, el primero apenas vio siete meses de entradas pero el segundo es un asiduo y le encantan mis paints. Y vota en todas las encuestas.

Pero la vida sigue y tenemos que elegir un nuevo papa. Este delicado proceso se rige por una serie de complejas reglas que resumiremos con un ejemplo: de estos cuatro fulanos de aquí debajo, ¿a quién votaríais como Sumo Pontífice?

father_ted_box_set__4af0c9914f

Independientemente de lo que hayáis votado, en el mundo real saldría elegido Father Jack (el de la derecha, sí). Nadie quiere a un niñato al frente de la Santa Madre Iglesia, a lo mejor por la sencilla razón de que es más fácil esperar a que reviente un viejales que mandar asesinar a un Papa molesto…

En fin, demos un breve repaso a los candidatos favoritos para la Silla de Pedro:

Angelo Scola

ANGELO SCOLA:  dentro de la Iglesia hay mucha gente que quiere a un italiano metido en lo más alto de la Institución. Los chistes de mafias son los más recurrentes aquí pero la excusa es que éstos (los italianos) disponen de la diplomacia, el tacto y el diálogo (y los amigos, los contactos y…) necesarios para guiar a la Iglesia tras tanto abuso sexual a menores, robos, filtraciones y demás chanchullos.  71 añitos tiene este caballero y tontea con el movimiento Comunión y Liberación.

 Baselios Cleemis Thottunkal

Baselios Cleemis Thottunkal: arzobispo de Trivandrum de la iglesia Siro Malankarese. Aparte de las pintas, con 52 años que tiene este fulano, las posibilidades de comerse un colín en este fregado son asombro

samente escasas. Y es una lástima porque a la iglesia no le vendría mal un cambio de imagen y este, por lo menos supone un cambio de estilo. Y menudo cambio.

Christop Schöenborn Christoph Schöenborn: austriaco (como Hitler) y arzobispo de Viena.

Y como de Austria no han salido más que monstruos y de este no hay más datos disponibles, o no tiene trapos sucios (¡ja!) o los guarda muy bien…

 

Donald Wuerl

Donald Wuerl, arzobispo de Washington: seamos serios. A Ratzinger se le cachondeaban porque se parecía al Emperador Palpatine. ¿Qué ocurrirá si este fulano que parece Skeletor recién levantado acaba de Papa? ¿Se acabará la crisis porque empezará el apocalipsis?

Gianfranco Ravasi

Giancarlo Ravasi, “ministro de cultura” del Vaticano: no sé a vosotros pero a mí este me cae bien aunque sólo sea por la pinta de buena gente que gasta.

Luego igual es un cabrón sin entrañas pero así, sonriente y con el mar de fondo parece que está anunciando un yogur de esos con bífidus.

Jean Louis Tauran Jean Louis Tauran: es el presidente del Pontificio Consejo para el diálogo interreligioso. Y sea lo que sea eso, este señor de Francia lo empleará sin dudar para abrirse camino hasta la victoria final.

O eso, o el Tour de Francia lo va  a organizar su puta madre el verano que viene. Menudos son los franceses para esas cosas.

Joao Braz de Aviz

Joao Braz de Aviz: brasileño de 65 años, Prefecto de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica. Lamentablemente, con esos pelos que no tienen ni una cana (¿tan difícil es pintárselas?) este no se lleva ni un premio de consolación. Vamos, fijo.

Luis Tagle

Luis Tagle: el cardenal de Manila milita en la diócesis más cristiana de toda Asia. Lo cual, teniendo en cuenta que es un continente donde los cristianos se dan con cuenta gotas (en la India hay 60 millones y son una minoría) tampoco es decir gran cosa. Eso sí, sería un punto lo de que el Vaticano lo gobernara un asiático como anticipando la ola amarilla que está por venir…

(Breve pausa para ir a fumar y al lavabo y nos pulimos a los que quedan)

Marc Ouellet Marc Ouelet: candidato canadiense (como Lobezno). Se dice de él que es el que mejor conoce la iglesia de América. Imaginamos que la abrirá todos los días y pasará la escoba después del sermón.

También habla unos cuantos idiomas (español, inglés, francés e italiano) que aunque es algo de cajón cuando aspiras a papa o camarero, para presidente del gobierno no hace falta.

Peter Kodwo Appiah Turkson

Peter Kodwo Appiah Turkson: que no falte el candidato negro.

Favorito de los británicos (nada menos) y enemigo de los musulmanes (como buen católico. ¿Se acabará el mundo si le eligen? ¿Y si no le eligen? ¿Será racismo (mal vamos) o superstición (peor todavía)?

Rouco Varela Rouco Varela: España ya no es esa superpotencia que gana Mundiales de Fútbol pero a producir barbaridades tampoco nos gana nadie. ¿Quién mejor que este cruce de Darth Vader rebotado, Inquisidor Torquemada y Señorita Rotenmeier para clavar la bandera rojigualda en ese país de chiste que ya saqueábamos en tiempos de Carlos I?

Timothy Dolan

Timothy Dolan, Arzobispo de Nueva York: más de la mitad de los católicos del mundo viven en América. ¿Es eso motivo suficiente para votar a este gordaco con pinta de cuñado gorrón para hacer visitas al tercer mundo? No fastidiemos…

Bien, queridos lectores, hora de decidirse:

16 comentarios to “¡LA LOTOPAPA!”

  1. Yo apoyo a “Gordaco” Dolan, porque tiene pinta de que si sale papa sacará algún tipo de Buddy Christ.

  2. Joan El Misericordioso Says:

    Yo también le voto. Creo que saldrá el francés, por la cara de malvadillo folla niños que tiene, pero…
    Eso de tener pinta de “cuñado gorrón” me ha conquistado.
    Eso si, mi preferido es sin duda el Baselios ese.

    • El gordo me parece demasiado joven para el cargo. El francés, como es indistinguible de cara con el canadiense y el austriaco, tiene la ventaja de que se ahorran una pasta en dobles.

      A mí también me mola Baselios. Yo quiero un papa así, coño.

  3. El de NY me da muy mal rollo. Por lo menos Skeletor va de feo, no intenta engañar a nadie.

    Esto se merecería un torneo galáctico más que una votación, por cierto. En cualquier caso, me ha gustado el post (quién lo iba a decir, con lo que me la suda la iglesia católica).

    • A mí me viene un obispo con esas pintas a darme bendiciones y confieso hasta crímenes que no he cometido.

      A efectos prácticos, es un torneo. De hecho, el título original que pensé para este post era “los caballeros del zodiaco católicos” pero me pareció una falta de respeto porque hay mucha gente a la que le gustan los caballeros del zodiaco…

      • Estoy francamente desilusionada por la derrota de mi favorito.

        Skeletor, yo creía en ti.

      • Más me jode a mí haber montado el tinglado este (y lo hice a las tantas de la noche muerto de sueño, así han salido las comas) para que me elijan a uno que no tenía foto. Estos de msn noticias va a resultar que no son todo lo rigurosos que debieran…

  4. Trikikov Says:

    Así recien levantado y sin pensar mucho, el gabacho el el yankie Skeletor.
    Si un polaco y un alemán han salido:
    a) Francia, “hija predilecta de la Iglesia”
    b) Los yankies tienen una cantidad de cardenales desproporcionada respecto al nº de católicos del pais. La pela es la pela.
    c) Africanos y asiáticos no. No me imagino a un verdadero Ejpañol meapilas respetando a un (inserte su término peyorativo favorito) o a un chino (todos los asiáticos son chinos, para el verdadero ejpañol)
    d) Sudamericanos….hummmm.. quizás un brasileño pueda tener éxito…pero ¿un hispanoparlante?, ¿un panchito? ¿un sudaca?

    La verdad es que yo siempre pensé en Lustiger como el papa final, por aquello del judio converso, Pedro el de las profecías, el Apocalipsis y tal, pero resulta que el cabrón se murió hace 5 años, así que el fin del mundo queda postpuesto.

    • A mí me llama la atención que la gente quiera un papa negro pero no uno chino. Si eso no es racismo, que baje Dios y lo vea.

      Yo sólo quiero que el Papa que salga sea un liante de cojones, que le levanten cien mil trapos sucios y que la Iglesia entre en crisis pero a lo bestia, en plan casa real española y que se fragmente en subsectas que peleen por el poder… ay, no, que no hace falta.

  5. No es que me afecte demasiado, pero yo quiero que salga Baselios: me cae bien😛
    Y el problema del sonrisas es que tiene demasiada cara de buena persona… no le pega el cargo.
    Por cierto, me ha encantado la púa de los idiomas😄😄

    • Claro que sí, coñe. Si es que con esas pintas está condenado a triunfar (luego saldrá un sosainas).

      Sí. Es como lo de los idiomas: para ciertos cargos lo que hace falta es sed de poder, contactos y mala leche, no la conciencia como una sábana recién lavada.

  6. The guardian ha hecho un articulo interesante sobre esto. Nada comparado a tu articulo off course,
    http://www.guardian.co.uk/world/interactive/2013/mar/12/choose-your-own-pope-pontifficator

    • Vaya, aquí ya es difícil elegir… ¡pero es que allí tienen 115 candidatos y una docena de ellos, negros!

      Yo las fotos y la mayor parte de los datos me los saqué del msn noticias (increíble medio de comunicación) pero luego me estuve documentando y me enteré de que con el ex-papa rondando por ahí lo que se elije es un anti-papa (???) y que esto llevará a divisiones y fregados diversos en los que la Santa Iglesia Católica ya tiene bagaje…

  7. Father Ted no podía ser por nazi (uno ya les ha salido mal):

    En el mundo real saldría Dougal, perfecto para el cargo:

    • Me temo que no se ven por problemas de copyright pero ya sé a qué escenas te refieres.

      En otro orden de cosas, Galloverde, es una alegría tenerte de nuevo por aquí después de tantos años…

Responder

