LEHENDAKARIS MUERTOS: EL MUSICAL

Mi ultima Nochevieja fue mas bien una noche de viejo gracias a una estupenda gastroenteritis que me traje de España. Ardiendo de fiebre y sintiéndome un saco de mierda, poco más pude hacer que cenar arroz blanco y ver una película.

Y como nunca se rebaja uno lo suficiente, decidí apurar hasta la hez la copa de mi abyección y me tragué Mamma Mia. Con dos cojones (y Meril Streep, el segundo peor James Bond (el peor de todos es el merecidísimo Timothy Dalton), el novio de Bridget Jones, la madre de Leonard Hofstader, un negro y un montón de griegos con bigote).

mamma_mia_10

(no os hagáis ilusiones: al final ni se casa ni se sabe quién es el padre)

La peli, con todo lo facilona que es, se deja ver. Además, como las canciones son las de Abba de toda la vida, hasta vienen a cuento.

f514_20101217_134122No hace mucho fui a ver “Hoy no me puedo levantar“, el musical de Mecano donde vi que la receta para una de estas cosas era bien sencilla: coges una historia simplona a matar e incrustas a mala hostia las canciones del grupo de marras. En este caso, metieron un fin de año, unos paletos que se iban a la ciudad, historias de gays, drogadictos y un suicidio (para meter No es serio este cementerio) y la cosa no quedo nada mal.

Y me dije: esto se tiene que poder hacer pero BIEN. O sea, cojo un grupo de los míos, un guion de tres al cuarto y al turrón. Los que se hayan leído el título de este post ya saben por donde van los tiros…

Josetxu es un desgraciado que sale de la cárcel de Alcalá-Meco. La historia empieza cuando se despide de su compañero de celda:

Shiro

-Tienes muchas ojeras, Josetxu.

-Es que contigo intentando darme por el culo no hay quien duerma.

Y mientras sale por los pasillos de la cárcel saludando a otros presos, cantan .

images

Josetxu habla a la cámara poniéndonos en situación. Lleva los últimos doce años encerrado en la cárcel por diversos asuntillos contra el orden público y reincidencias varias. Antes de que haya encadenado siete frases, nos canta como si esto fuera una película de Disney. 

La canción anterior que nuestro protagonista ha cantado quemando contenedores junto a un montón de viandantes y beltxas bailarines acaba cuando entra al estanco. Nos habla de la importancia del tabaco en prisión, de lo malo que es fumar y de su nula intención de descarga (1)vivir para siempre. Para su sorpresa, el estanquero tripudo y bigotudo es un viejo conocido suyo. Y, a la sazón, le canta una canción  (viva el ripio improvisado).

Después de lo anterior, Josetxu y su viejo colega se van a la parte de atrás del estanco y se drogan hasta dar vergüenza ajena (hay que empezar pronto o no hay manera de encajar las canciones).

-Menudas ojeras traes.

-En la carcel se duerme fatal.

De repente, nuestro amigo se da cuenta de que llega tarde a casa y sale corriendo del estanco con una trayectoria bastante errática. Esta vez, será el estanquero el que nos cante la canción mientras Josetxu se pierde en la distancia. 

download (1)

Josetxu llega a casa puesto hasta las cejas solo para darse cuenta de que sus padres (un guardia civil y una albertzale) llevaban bastante tiempo muertos y que no hacía falta darse tanta prisa. Aprovecha para hacernos una visita guiada por su cuchitril (lleno de basura, cucarachas y desconchones) en el que vemos el retrato de bodas de sus padres (el con uniforme de gala, ella con palestino a modo de velo). Llaman a la puerta y, para horror y terror del publico, es el fantasma de la madre de Josetxu. Josetxu, al que las drogas le siguen haciendo efecto, nos canta.

-Hijo mío, tienes peor cara que tu padre. ¿No duermes bien?

-La carcel, amatxu, la carcel.

La mama de Josetxu le ha preparado la cena durante la canción y aprovecha para ponerle al día de la situación: su garito de toda la vida, el M.I.E.R.D.A. (sonará forzado pero en el de Mecano salía un bar que era el “33”…) ha cambiado de dueños después de la ultima redada y ahora es un bar gafapasta. Sin embargo, sus amigos de toda la vida siguen rondando por ahi. Mientras Josetxu se dirije al lugar, sus amigos se van uniendo a el y nos cantan .

download (2)

En su juventud, Josetxu y sus amigos formaron el grupo de punk radikal Los Osos Amorosos (denunciaron a los otros por Copyright pero no les hicieron ni puto caso): Oso Polar (un albino), Oso Negro (es negro) y Oso Pardo (es negro también). Josetxu es el vocalista pero no tiene mote asociado.

-Tronco, la cárcel te ha sentado fatal. Menudas ojeras…

-Cojones, que no me dejaban dormir.

El caso es que al llegar al M.I.E.R.D.A. hay un grupo de música indie tocando. Curiosamente, a pesar de llevar camisetas a rayas y gafas de pasta, cantan una canción de Lehendakaris Muertos, no vayan a fastidiarnos el musical (¿qué esperabais? ¿Los Planetas?). En esta ocasión, los protagonistas serán empujados y maltratados por los bailarines que irán de un lado a otro saltando y haciéndose los guays. Inevitablemente, a los Osos Amorosos se les hinchan las pelotas y el concierto gafapasta acaba como el rosario de la aurora : a hostia limpia (y cantando, faltaría plus). Vitores del público, hagan el favor…

11_terencehill_budspencer

Tras la masacre, los Osos Amorosos y Josetxu se reunen con el antiguo dueño del local y deciden que deben salvar el lugar como sea. Para ello necesitaran un montón de dinero y montar un concierto cuyas entradas se venderán carísimas para así obtener mas beneficios (y, en efecto, el público se da cuenta de que no es la calidad del guión lo que deben admirar).

-El concierto dadlo cuanto antes porque tu no durarás mucho.

-¿Y eso?

-Hombre, con esa cara que gastas…

(Imagino que apreciáis el gag recurrente de cara al número final)

Al día siguiente, los Osos Amorosos se dirigen al INEM a buscar trabajo. Por una vez, quieren conseguir dinero de manera legal. Lamentablemente, los funcionarios del INEM no son exactamente amistosos y nuestros amigos aprovecharán para expresar su descontento, acertasteis, cantándoles una cancion.

Después de un día muy pesado tratando con el funcionariado, se van de juerga. Oso Polar liga y canta, todo a la vez.

images (1)

La siguiente intentona para conseguir dinero consiste en traficar con drogas bajándose al moro. Escena de trenes de cartón corriendo de aquí para allá, los Osos Amorosos hacen un poco el garrulo por la estación y, como rima…  Al finalizar el número, los Osos Amorosos se llenan el culo de droga y vuelven a casa razonablemente satisfechos.

Y, como se lo han ganado, se van de farra. Y la canción que les ponen en el primer garito al que entran es esta .

download

Ahora, nuestros héroes deben vender la droga que tienen para salvar el M.I.E.R.D.A. Como el musical podría interpretarse como una apología de la drogadicción (no lo quiera Dios), los actores aprovechan para hablar con el público sobre los peligros del consumo sin control y la importancia de una vida sana. Como absolutamente nadie que pudiera ir a ver este musical se tomaría esta parte muy en serio, se cogen varios voluntarios del publico para cantar la siguiente canción (en riguroso play-back que hay mucho criminal suelto) al final de la cual empiezan a llover billetes (de pega) sobre el escenario.

Y llegamos al punto culminante de la función: el M.I.E.R.D.A. ha sido reconstruido con un escenario para que los Osos Amorosos puedan tocar. Ante una multitud rugiente, el grupo empieza a tocar.

descarga

No obstante, el grupo está desentrenado y el público no acompaña. Por suerte, el estanquero amigo de Josetxu aparece con algo para animarles y logra que los miembros del grupo se comporten no ya como unos osos sino como unos putos animales drogados. El público enloquece.

Finalmente, Josetxu presenta a sus compañeros de grupo uno a uno. Cuando finalmente va a presentarse a sí mismo, Oso Pardo le quita el micro y nos canta la última canción (que da título a este despropósito) alcanzandose asi el climax del musical.

images

Que noooo, que es bromaaaaaa…

Telón.

11 comentarios to “LEHENDAKARIS MUERTOS: EL MUSICAL”

  1. Néstor Says:

    Plas, plas

  2. Te voy a hacer un primer ingreso de 20.000 euros para que montes esa peli. Me dices si necesitas más conforme avance.

    Pero me añades el asesinato de David Sumers y un par de tunos apalizados.

  3. Yo es que me he sentido un gran vacío cuando has escrito eso de “No hace mucho fui a ver “Hoy no me puedo levantar“, el musical de Mecano”.

    De verdad, Gabriel, no tenía ese concepto de ti.

    • Ya ves, me lo recomendó mi hermano. Quieras que no, hay que tocar todos los palos para encontrar a las musas, que son muy suyas y se cansan de estar siempre en los mismos derroteros.

      Pero eso es sólo bibliografía, si te fijas, el bacalao del post está más abajo…

  4. No tengo muy claro el futuro comercial de tu musical…

    Oye, en la peli de Mamma Mia decías que había un negro… ¿no sale en el cartel porque es negro o es que lo han photoshoppeado tanto que se ve blanco?

    • Se vendería como rosquillas.

      No, el negro forma parte de la troupé de griegos bigotudos (???) en calidad de camarero cachas rastafari (lo normal en una isla griega). Y se folla a la mamá de Leonard.

  5. Leonis Says:

    Un mes llevo viajando por el curro y el mismo tiempo sin leer tu blog. Nunca había pasado tanto tiempo sin leerlo. ¡¡El retorno ha sido espectacular!!

    Apoteosis del ingenio. Este post tiene el amargo sabor de las ideas geniales que no sé por qué no se me habían ocurrido a mí primero (como el chupa chups).

    Me quito el cráneo.

    • Me alegro, me alegro. Esto fue una epifanía de oficina que tardó un par de meses en llevarse a buen puerto. Además, la documentación fue un tanto árida de llevar a cabo…

      Pero vamos, esto en una nave industrial llena de punkis y con barras podría acabar en hecatombe…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: