CON LOS PULMONES LLENOS DE MIERDA

descarga“Mientras existan las Islas Británicas, los veterinarios tendrán trabajo”

(Metafísica de Gabrielowsky: Volumen LXXI)

Podéis hacer memoria: las vacas locas, la fiebre aftosa, la lengua azul… todo esto son enfermedades del ganado más o menos chungas. Y todas han tenido palco reservado (y saques de honor y tandas de penaltis y prórrogas y…) en el Reino Unido. Contra todo pronóstico, aquella imagen idealizada de país como Dios (y la Reina) manda(n) con prados verdes y vacas gordas que nos vendieron en la carrera (tanto más dolorosa cuando ves el paisaje y el paisanaje agrícola español) resulta que era mentira.

Photo0121(En serio, ¿hacen falta tantos cursos de formación para saber que si se lía una de estas hay que poner tierra por medio?)

Yo diría que es porque llueve. Eso es mano de santo para los prados y, a la sazón, para los bichos que pastan en ellos. Lamentablemente, la naturaleza es un despiadado ecosistema plagado de cosas que se arrastran por el lodo, alimañas carroñeras y parásitos malignos que rebullen por todas partes. Y andar alimentándose de plantas crudas sin cocinarlas primero (¿a lo mejor alguno se piensa que las verduras se hierven para comerlas calientes?) es la mejor forma de incrustarse los parásitos en las tripas.

vacas2

La fasciola hepática, por ejemplo, es un gusano plano bastante popular en el gremio veterinario por dos motivos: tiene un nombre vistoso (apropiado para niñas: María Fasciola, por ejemplo) y es el primero que te enseñan en la carrera (con lo que te acuerdas de él por la tontería). El caso es que no había visto tantas ni tan hermosas como trabajando en los mataderos ingleses: ves unos hígados que rezuman bichos (no pasa nada, se tiran y punto). Y otras veces, tienes que apartar los gusanos para encontrar los higadillos.

Pero me estoy desviando: tener campos verdes implica una fuente de recursos considerable que se debe aprovechar (acabáramos) y el ganado se puede criar de forma extensiva (bastante complicado en la mayor parte de España que es un secarral). Que los bichos correteen por el campo es estupendo de cara al bienestar animal pero epidemiológicamente (de cara a las enfermedades y su transmisión) es una auténtica cabronada.

vacas3

Ahora le toca a la tuberculosis: aunque ya lleva años floreciente y expansiva cual superpotencia, la Unión Europea está hasta las pelotas de que las vacas británicas rezumen de estas cosas. Alguien tiene que hacer algo.

Y allí entro yo con mi nuevo trabajo.

descarga (1)La tuberculosis bovina es una prima cercana de la humana. Y puede afectar a humanos (aunque hace falta ponerle voluntad) por lo que no es una buena idea tenerla en el ganado. Lo malo es que los tejones son como una discoteca para estas bacterias y cuando los tejones se pasean por ahí, las van soltando como quien echa confetti en sus cagadas, meadas y escupitajos. Y luego, la vaca se infecta por contacto directo. No hay más cera que la que arde.

Posibles soluciones a todo esto:

UNA RAZONABLE MASACRE:

Muerto el perro se acabó la rabia, las Islas Británicas no son lo que se dice un ecosistema natural (digamos más bien, un “jardín urbanizado”) y el tejón no es precisamente un bicho amenazado. Y tampoco hace falta liquidarlos a todos, simplemente reducir su número hasta algo razonable.

Problema (y gordo): el tejón es un bicho encantador, peludo y (esto es importante) retratado en miles de cuentos y dibujos animados como uno de los buenos. Imposible actuar con la opinión pública (raramente formada por los afectados de verdad que no son lo mismo que los moralmente afectados) en contra. Los putos ecologistas son firmes en esto y, lamentablemente, legión: que no les toquen los tejones.

vacas4

ENCERRAR A LAS VAQUITAS PARA QUE ESTÉN A SALVO

Si el contacto entre los mugrientos tejones y las valiosas vacas es en los fétidos campos (¿por qué no asfaltarán la naturaleza si lo está pidiendo a gritos?), ¿por qué no encerrarlas en sus granjitas para que estén a salvo de las enfermedades?

Otro problema de tejones: Cualquiera que haya intentado impedir que los bichos entren en su casa (moscas, ratones, cucarachas) sabrá que es una batalla casi perdida de antemano. Y cualquiera que haya visto una granja en su vida sabrá que no son precisamente Fort Knox (en las mejores y más herméticas hay moscas y hay ratones). Construir una granja a prueba de tejones (badger-proof, o sea, segura de tejones) es caro y difícil. Encerrar a las vacas de continuo supone desperdiciar recursos naturales y atentar contra su bienestar (¿cómo?¿he oído que los ideales ecologistas son incoherentes en manos del populacho ignorante y cerril?)

imagesVACUNAR A TOOOOODOS LOS TEJONCITOS

Claro que sí, hombre, ¿cómo no se nos ocurrió antes? Capturemos de forma incruenta (normalmente, una alimaña de esta se resiste forma cruenta y, creedme, tienen malas pulgas) a todos los tejones de la Gran Bretaña y pinchémosles (sin duda apreciarán el gesto). De esta forma, la enfermedad quedará alegre y definitivamente erradicada.

Problema (quién lo diría): ya hace años que un veterinario me dijo “si las vacunas funcionasen, no habría enfermedades“. Y es un hecho: fallan las vacunas y fallan los vacunadores. Por otro lado, ponte tú a capturar a lo macho varios miles de tejones para pincharles y lleva el control. ¿Imposible? ¿Ridículo? Lo cierto es que los tejones no se marcan de ninguna forma por lo que es posible (incluso probable) que se vacune siete veces al mismo.

¿Quién dijo miedo?

6 comentarios to “CON LOS PULMONES LLENOS DE MIERDA”

  1. Siempre es un placer aprender de usted Don Gabriel, por cierto, juanita la de los nudos me ha puesto un poco cachondo.

    • Lo cierto es que la idea original era “Campeona mundial de estor-nudos” y que estos se hicieran estornudando sobre las cuerdas. Sin embargo, esto requería dibujar al menos tres cabezas (esturnudando, mirando al nudo y mirando a cámara) y demasiados diálogos que no me cabían en la viñeta. Esto, es un cómic de la vida real, serían cuarenta hojas extras de making off y fotos de “lo bien que lo pasemos”.

      Lo de que sea una tía es por un estúpido arrebato de paridad y corrección política. Como ves, estas cosas sólo valen para ponernos rijosos. Otra lacra más de la herencia socialista…

  2. Pues la verdad es que sí, yo creía que las verduras se cocinaban para hacerlas comestibles porque si no, no hay quién se zampe esa mierda llena de fibra, vitaminas y oligoelementos. Pero esto de los parásitos también tiene sentido.

    La viñeta de los cirujanos me resulta especialmente inquietante. No sé si hay una relación directa, pero también es mi favorita de este artículo.

    Buen post, m’a’gustao.

    • Nada: la prueba es que cualquiera que se alimente exclusivamente de esas cosas está chupado y arguellado por la verbena de lombrices, tenias y gusarapos que se le monta en los intestinos. Eso sí, tampoco es muy grave porque esa misma dieta los mata de hambre rápidamente…

      No especialmente. Me dio por dibujar “viñetas de opinión” y la del cirujano me hacía gracia.

      Me alegro.

  3. Interesante cuanto menos, porque TBC en humanos, pero ver fasciola es raro de cojones.
    Una duda sobre la viñeta de Felipe Castillo, ¿qué está operando?. Lo digo porque lo de la izquierda parece un hueso, pero lo que sujeta en la mano… a lo mejor es solamente mi mente sucia.
    Como muchas veces, risa y cultura a raudales.
    Por cierto y aunque no venga al caso, el otro día operamos de urgencia a una tía sangrando de tejones por un desgarro en fondo de vagina de 8 cm. Lo que se dice un pollazo bien dado.

    • Aquí, con la manía de beber directamente de la vaca sin hervir ni nada, corre que da gusto. Cuando te ofrecen té, que no te pongan leche…

      Es una “operación genérica” (¿en humana no se cortan los genitales y se dejan a un lado hasta acabar de normal?). O están reconstruyendo a un tío hecho fosfatina. Elige la que prefieras.

      Aquí llega bastante gente buscando “Tapón anal”. No he investigado al respecto pero no estoy seguro de si es algo patológico o algún tipo de artilugio erótico…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: