TIGRE, DRAGÓN… ¡Y HOBGOBLIN!

El proceso creativo lleva su tiempo pero finalmente creo que ha salido algo. Después de consultar las opiniones del público  y darle vueltas al asunto, tengo un primer borrador del juego de chapas que estuve esbozando aquí.

Photo0137

(las piezas son estas: una chapa dorada (el tesoro del dragón), una de un tigre, una de un dragón, una de un hobgoblin y DOCE chapas negras que representan la cueva del dragón)

Empezaremos con el argumento (importante, en estos casos):

hobgoblinEl hobgoblin Críspulo Felipe (se llama así porque su madre era de Zaragoza) se dirige a la cueva del dragón Crotoxifos para robar su tesoro. La cueva se encuentra en una montaña al otro lado de una densísima selva llena de peligros. Cuando C.F. está cruzando
Tigre la jungla, uno de los peligros que la pueblan, un tigre de trescientos kilos, se encapricha de su pellejo y le persigue
por todo el camino hasta la guarida del dragón (que de por sí tampoco es muy hospitalario).

Tesoro del dragonJUGADORES: De dos a cuatro.

OBJETIVO: Un jugador gana una ronda cuando cumple el objetivo del Dragón (1 punto), del Tigre (2 puntos) o del Hobgoblin (5 puntos). Los objetivos de cada uno se explican más adelante. Como se ve, es más fácil ganar con unos que con otros de forma que el juego se hace a varias rondas para poder comparar puntuaciones.

MATERIAL: Las chapas arriba mencionadas, una bolsa donde meterlas y una superficie de juego. IMPORTANTE: La chapa dorada (Tesoro del Dragón) se guarda aparte y se coloca cuando sale el dragón (ver más adelante). Y traed cerveza abundante.

PROCEDIMIENTO DE JUEGO:

Los jugadores juegan por turnos. El orden se establece ordenándose alfabéticamente según la TERCERA letra de su primer apellido.

En primer lugar, se sacan tres chapas negras de la bolsa y se colocan en triángulo. Estas representan la Cueva del Dragón en cuyos túneles se desarrolla el juego.

En su turno, un jugador puede hacer una (y sólo una) de estas cosas:

  1. Sacar hasta 3 chapas de la bolsa: el jugador saca una chapa y la coloca en la cueva formando un círculo cada vez mayor. Si saca un personaje (Tigre, Dragón u Hobgoblin) lo coloca encima de una chapa negra vacía y su turno termina. Esto se hace hasta que se han sacado tres chapas o hasta que salga un personaje. Si se agotan las chapas de la bolsa, el turno termina después de colocar la última. IMPORTANTE: sólo se pueden sacar chapas si en la bolsa hay al menos tres.
  2.  Meter una chapa en la bolsa: si no quedan chapas en la bolsa (sólo en ese caso), un jugador puede elegir una chapa (negra o personaje pero que no sea el Tesoro) y guardarla de nuevo.
  3. Mover un personaje: si hay personajes (Tigre, Dragón u Hobgoblin) en juego, el jugador puede mover uno de ellos según las reglas explicadas más adelante.

PERSONAJES

Photo0140

EL DRAGÓN: cuando el dragón sale, se coloca encima de una chapa negra vacía. También debe cogerse la chapa del Tesoro y colocarla debajo suyo . Si eliges mover al Dragón, muévelo a la siguiente chapa negra en el sentido de las agujas del reloj. Si en una chapa adyacente al dragón hay otro personaje (Tigre u Hobgoblin), ese personaje muere y el jugador que ha movido al Dragón gana la ronda.

chapaEL TESORO DEL DRAGÓN: cuando el Dragón entra en juego, su tesoro se coloca en la misma chapa donde aparece. El Tesoro nunca se mueve aunque el Dragón lo haga y permanece en la chapa negra incluso si el Dragón vuelve a la bolsa. La chapa negra donde está el tesoro NO puede ser devuelta a la bolsa. El Tesoro es el objetivo del Hobgoblin.

Photo0139

EL TIGRE: Cuando sale el Tigre, colócalo en cualquier chapa vacía. Si decides mover al tigre, salta una chapa en cualquier dirección (izquierda o derecha) y sitúalo en la siguiente (salta por encima del Hobgoblin). Si el Tigre aterriza encima del Hobgoblin, lo caza y el jugador que ha movido al Tigre gana la ronda. El Tigre no puede aterrizar encima del Dragón ni en una chapa adyacente a él.

Photo0138EL HOBGOBLIN: cuando sale el Hobgoblin, colócalo en cualquier chapa negra vacía. Si decides moverlo, muévelo a cualquier chapa negra vacía adyacente a él. Si consigue mover hasta la casilla que contiene el Tesoro del Dragón, el jugador que lo ha movido gana la ronda.

Las reglas de beber se pueden añadir fácilmente sobre esta base.

¿Qué os parece? ¿Opiniones? ¿Sugerencias?

6 comentarios to “TIGRE, DRAGÓN… ¡Y HOBGOBLIN!”

  1. Videotutorial gameplay please!

  2. Hobgobling asustadizo y veloz. En lugar de mover una chapa en la dirección que elijas, el hobgoblin puede elegir mover 2 chapas, en una dirección al azar (se tira el tesoro o una moneda, y sale cara o cruz)
    Me parece muy interesante este juego. Estas nevidades lo probamos en el molino
    C

    • Precisamente quería eliminar cualquier elemento de azar (dados y similares) por simplificar todo lo posible.

      De momento, una partida que he jugado parece que chirría un poco que al no llevar una ficha en concreto te dispersas algo. Tendré que darle más vueltas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: