CUMPLEAÑOS CHARCUTERO

Hoy cumplo treinta y cuatro años.

Ya llevo unos cuantos cumplidos en este blog (podéis revisar los días 23 de mayo) y, dado que hay un límite a las veces que puedes hablar sobre ello sin parecer un pelmazo, organizaremos un concurso sobre embutidos, que es un tema indudablemente original (¿o se ha hecho algo parecido antes?).

¿Qué pasa? Ya hablé una vez sobre frutas y a la gente le gustó.

Al asunto: si fueras un embutido o producto cárnico (salchichas, jamones… lo importante es que no esté crudo), ¿cuál serías?

EmbutidosDicho así, sin duda suena muy sencillo, no obstante, vamos a matizar un poco las cosas porque desde que existe la opinión pública, la objetividad es bien escasa. Ojo:

  • Que te guste o no te guste es intrascendente. Estamos hablando de personalidad, no de zamparnos un bocadillo.
  • Elegir embutidos raros que no sean de dominio público (si tu madre te pone cara rara si le pides eso para merendar, es raro) te clasifica como “Payaso Que Mendiga Atención“.
  • Los que creen ser jamón serrano, creedme, no lo son.
  • Si eliges el jamón de York te estás haciendo bulling a ti mismo. Un poco de dignidad.
  • Identificar el chorizo con ladrones y políticos españoles dejó de tener gracia hace tiempo.

Hala, a retratarse. Para darle más gracia al asunto, podéis calificarme a mí también.

28 comentarios to “CUMPLEAÑOS CHARCUTERO”

  1. Yo lo tengo claro. Desde que has hecho la pregunta. Soy lomo ibérico de bellota.

  2. Yo lo tengo claro desde que has hecho la pregunta: soy lomo ibérico de bellota.

    • Me queda claro. Lo siento, los comentarios deben ser moderados y no salen instantáneamente. Como ves, apruebo hasta los redundantes. Tolerante que es uno.

  3. No es que lo quiera dejar claro, que también, es que no sé porqué pero el primero estaba mal puntuado…

  4. Gabiman Says:

    pues yo soy un chistorra, que gracia, eh?

  5. Felicidades. Te he felicitado en el otro lado, pero creo que te hace ilusión que aparezcamos de vez en cuando por aquí… y si no ¡¡VETE AL INFIERNO!!

    Tu eres longaniza de Aragón. Porque eres de Aragón pero caes bien en todas partes.

    A mi me gusta verme como la cecina, seca y dura. A la gente le encanta o la odia.

    Cuidate!

    • Que sí, coño, que sí. Que te lo agradezco y más viniendo de ti que tienes una reputación de asesino que mantener.
      No te preocupes que nos veremos pronto.
      Bien dicho, la cecina es para romper los dientes de los pusilánimes..

  6. Yo soy morcilla patatera de Guadalupe!

  7. Yo también lo tengo claro. Yo soy mortadela. Barata y rastrera como la que más pero muy sabrosa. Y produzco empachos a palo seco, mucho mejor con pan. En segundo lugar se queda el fuagrás por los mismos motivos y porque los Gigatrón dicen que es muy de jevis.

    • Eso de los empachos es debilidad de carácter. Hoy he llevado una tortilla de patata a la oficina y me dicen:
      -¿Celebráis los cumpleaños en España con esto?
      -Los pasteles son para niños, enfermos y pusilánimes.

      • También cantamos fandangos en lugar del “cumpleaños feliz”.

        Los guiris, sencillamente, no nos entienden.

      • Lo de la música aquí tiene delito. Si en España odiaba a los locutores, aquí es que los freía en vinagre. De hecho, últimamente escucho música clásica en el coche (de inquietante efecto cuando bajas la ventanilla para preguntar algo a alguien) porque los locutores son unos sosos.

        Da para otro post.

      • La puta. Aún te nos culturizarás y todo por ahí.

      • ¿No sabías eso? Va a hacer falta escribir más de “Instruir deleitando”. Estamos en ello, de hecho.

  8. ¡Ah, y feliz cumpleaños!

  9. Leonis Says:

    Morcilla dulce.

    En el triángulo del Ebro se consume bastante (Aragón, La Rioja y Navarra), pero he comprobado que en otros sitios ni la conocen (verbigracia, Madrid).

    Bárbaros.

  10. Felicidades. Yo siempre me he visto cierto parecido al salami a las hierbas. A ti te pega lo de butifarrón.

  11. ¡Demonios! Llego tarde otra vez. Pues ¡feliz no-cumpleaños!, y eso. Al menos esta vez me manifiesto en tu blog (tentado he estado de decirte lo del embutido por mail, para que rabiaras).

    Al grano: Diría “Peperoni”, pero no tiene justificación alguna, así que atendiendo a mis características físicas supongo que soy más bien un chorizaco de esos que no hay dios que corte en lonchas finas, y luego te pegas media hora mascándolo como si fuera chicle.

    Un momento, eso tampoco tiene sentido… Vale, pues definitivamente soy Embutido de Jabalí.

  12. carlosalbert Says:

    SPAM! ( y de paso algo de culturilla)

    La empresa de embutidos estadounidense Hormel Foods lanzó en 1937 una carne en lata originalmente llamada Hormel’s Spiced Ham. El gran éxito del producto hizó que todo el mundo pensará que la marca era el nombre del embutido. El fabricante terminó por hacer el nombre más pequeño, dejándolo con solo cuatro letras: Spam.

    El Spam fue el alimento de los soldados soviéticos y británicos en la Segunda Guerra Mundial, y desde 1957 fue comercializado en latas de apertura automática, sin necesidad del abrelatas.

    Más adelante, el grupo británico Monty Python empezaron a hacer burla de la carne en lata. Su divertidísima costumbre de gritar la palabra spam en diversos tonos y volúmenes se trasladó metafóricamente al correo electrónico no solicitado, que perturba la comunicación normal en internet.

    http://www.erroreshistoricos.com/curiosidades-historicas/origen/602-origen-y-porque-del-spam.html

    • Buena elección.

      Yo lo probé en mis primeros tiempos por aquí (días de bimbo y sardinas en lata) y no era muy diferente de jamón de york para untar…

Responder

