CULTURA PARA TODOS

Concretamente, para vosotros.

Id apuntándoos esta nueva letra que han sacado en la última expansión del reglamento de la Real Academia de la Lengua (me entero de estas cosas porque estoy suscrito al boletín mensual, que no todo van a ser revistas de tetas): la palistrukofilis.

palistrukofilis mayuscula

(el nombre es provisional: en estos momentos, los académicos de la M a la V están trabajando en una abreviatura. Al resto no se les ve el pelo hace meses)

palistrukofilis minuscula

(y aquí, en minúscula. Mientras leéis esto, los teclados de medio mundo han sido declarados obsoletos pero provisionalmente podéis usar “&” hasta nueva orden. Si es que cuando hay visión de negocio…)

En cuanto a su sonido, se trata de una letra bilabial-fricativa-vibrolingual pero como apostaría lo que no voy a cobrar por mi labor de difusión cultural a que mis lectores que entienden de estas cosas se pueden contar con los dedos de una mano (y sobrarían bastantes dedos) dejémoslo en que la palistrukofilis suena como una pedorreta. Veamos algunos ejemplos:

Nueva letra1

Aparte del uso obvio, podéis probar a sustituir letras de palabras conocidas por la palistrukofilis (es una consonante). Probad a pronunciar:

  • &ilvester Sta&one.
  • &allinero.
  • &u&o inmun&o.
  • Anti&iótico.
  • Sá&anas lim&ias.

Nueva letra2

La palistrukofilis, además, se ha incorporado a todos los lenguajes del globo con carácter inmediato y retroactivo. Ya se han iniciado las gestiones para reescribir todos los textos sagrados con esta nueva letra como símbolo de los sólidos lazos que unen la religión con la modernidad.Nueva letra3

Id puros y enseñad lo que habéis aprendido.

2 comentarios to “CULTURA PARA TODOS”

  1. No, si desde luego “instruir deleitando” siempre ha sido de mis se&&iones favoritas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: