SEÑOR, PERDÓNALES PORQUE NO TIENEN NI PUTA IDEA

Me pasó hace poco.

Photo0010(y esto es un tractor de 60 años funcional)
Era un día de estos tontos en los que te toca una única granja (hasta aquí las buenas noticias) que resultan tener setecientos bichos para pinchar en tres localizaciones distintas (malo, malo, malo). Dentro del agravio, los granjeros eran maja gente y aún nos echamos unas risas en las trece horas de encierro canalla que nos pegamos pinchando cornúpetas a dos manos.

Estábamos comiendo (era de los granjeros guays, que invitan) cuando, abriendo el correo, el buen señor me pasó una carta que había recibido de los organismos oficiales acerca de la tuberculosis bovina, los tejones, interacción y propuesta.

Photo0024Ya hablé hace algún tiempo sobre el tema comentando posibles soluciones. Como suele ser habitual, la gran bestia de la administración ha optado por complicarse la vida enormemente:

La idea es clavarse dos estudios de cinco años de duración (para terminar en 2014 y 2016, eso es tomárselo con calma) para vacunar a los tejones. Como la vacuna inyectable es complicada de administrar (los tejones no colaboran) se quiere desarrollar una que se administre vía oral mediante cebos.

Aquí viene lo bueno: necesitan determinar cuál es el cebo idóneo (¿garbanzos con chorizo? ¿puré de patatas? ¿lacón con grelos? ¡Ah, los
Photo0029 misterios de la naturaleza!) para embadunarlo con la vacuna. Cada uno de los posibles cebos llevará ciertos marcadores que, mediante su estudio en el bicho (capturándolo, llevándolo a no sé dónde y sacándole sangre por métodos incruentos), permitirá determinar cuál es su comida favorita.

Para ello, necesitan de la colaboración (voluntaria) de granjeros que permitan el paso de un montón de funcionarios por sus tierras varias veces al día en vehículos durante varias semanas. Como compensación, a los tejones que se capturen para sacarles sangre se les administrará la vacuna inyectable antes de devolverlos a sus madrigueras natales. Probablemente, los granjeros agradecerían más que se les entregaran estos animalitos para echárselos a los perros o meterles un barreno de dinamita por el culo.

Photo0022

(Perro de tres patas)

Yo les pongo un diez en buenas intenciones pero mi alma (y mi opinión) sigue estando en la opción de la matanza.

Sinceramente, la humanidad está perdida.

Una respuesta to “SEÑOR, PERDÓNALES PORQUE NO TIENEN NI PUTA IDEA”

  1. Para que aniquilar tejones, es mejor acabar con funcionarios en funciones estupidas que dilapidan un pastizal (dinero y pastos) cuando seguro que es mas rentable la caza e inoculacion al pobre tejon aun cuando sea el menor causante de la infeccion

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: