R.A. SALVATORE: LO ÚLTIMO DE DRIZZT

La vida de Drizzt Do´Urden es una serie de trilogías que, como todo lo que se estira demasiado, van perdiendo fuelle. Vamos a ello.

El Mar de las Espadas

images (3)El descanso del guerrero nunca dura demasiado. Y llegó el momento de que Drizzt y su banda volvieran en este prescindible tomo, primero de una nueva trilogía (o final de otra, realmente da igual). En él se resuelve por fin el lamentable estado del bárbaro Wulfgar que de matón de taberna borracho y perdedor pasa a… lo mismo de antes.

En serio, ¿por qué no lo dejaron muerto?

Tenemos aquí una aventura de corte clásico, en esta ocasión contra unos piratas con ogros aliados. Como rara nota original, se nota que los protagonistas ya tienen un nivel alto porque A) están hasta el culo de objetos mágicos y B) matan bichos mas grandes y mas fácilmente (ogros muertos de un hachazo, por ejemplo). Quizás gracias a esta falta images (8)de pretensiones, el libro se deja leer (si hace años que no tocas estas cosas).

Dos detalles de los libros de Drizzt a partir de aquí de los que ya venían abusando hace tiempo: insisten en retomar personajes olvidados y se esfuerzan en sacar otros nuevos que nadie quiere. Por ejemplo, hace aquí su reaparición aquella niña elfa que Drizzt salvo en La Morada (sí, sí, el primer libro de la saga: la chica ya tiene sus años, se viste de hombre y se hace llamar L´elorinel, que suena a cagadero) que viene en plan venganza asesina con funestos resultados.

Los Mil Orcos

Parece aqui que Salvatore se habia metido unas buenas dosis de Warhammer Fantasy y se habia visto 300 un par de veces. Y se dijo “Hostias, que idea“.

images (4)

Los Mil Orcos es el libro donde mi paciencia empezó a agotarse. En aras de insuflar nueva vida a una serie moribunda hacía añ
descargaos, Salvatore se inventó un nuevo villano, Obould Muchaflecha, un cacique orco que se alía con los gigantes de la escarcha y se dedica a arrasar ciudades de la Columna del Mundo.

En estas, Bruenor Battlehammer, sale de paseo con un ejercito (o algo así, está claro que sus amigos rarunos no le dan mucha seguridad) y acaba en el pueblo mas desafortunado que, quien lo diría, es el que van a asediar los orcos.

Aunque no era una mala oportunidad para empezar a escardardescarga (1) personajes y darles una heroica (y merecida) muerte, lo cierto es que en este asedio de 300 paginas no mueren más que secundarios de mierda (y van brotando otros que, insistimos, nos dan igual, como el matrimonio de elfos en pegasos que cada vez que aparecen dan ganas de morder el kindle).

Finalmente, Drizzt sale por su cuenta a matar mucho, sus amigos se salvan de milagro (ooOOoOh, quién lo hubiera dicho) pero él cree que han muerto y ya tenemos al grupo separado para el próximo libro.

El único importante que murió aquí fue mi interés por esta serie (agotado hace bastante, sí, pero renacido al encontrarme todo esto gratis para el kindle) y decidí que nunca en la vida seguiría con ello…

Los Senderos de la Muerte

images (5)

El único motivo porque el que me enfrenté con este grimorio de magia negra escrito a mala leche fue  que llegue al aeropuerto con el libro electrónico y descubrí que los cuatro libros que había metido no funcionaban. Sólo podía leer el libro de super-emergencia que me quedaba. Y si, era este:

Lo que en el libro anterior era un remedo de 300 aquí ya es directamente una batalla de Warhammer con sus tiradas para impactar, sus salvaciones por armadura y sus tiraditas de liderazgo.

El rey Obould Muchaflecha hace un ritual raro que le da poderes, engorda su ejercito, unos drows le ayudan y empieza a machacar Mithril Hall. Drizzt se convierte en el Cazador (sí, el de El Exilio, el tercer libro) y mata muchos orcos porque cree que sus amigos estan muertos. Sus amigos, que no estan muertos, luchan contra los orcos.

No me he terminado el libro pero a la vista de los ingredientes, podemos imaginarnos lo que saldrá.

Y hay más pero esos los dejo para el post dos mil…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: