NEPTUNIANOS (I)


descarga

La gran pregunta de la Humanidad “¿Estamos solos en el universo?” recibió una respuesta  el 15 de noviembre de 2079: no.

Existe vida fuera de la Tierra.

La Humanidad, adaptable ante todo, modificó su gran pregunta para seguir teniendo enigmas para devanarse los sesos: “¿Dónde hay vida además de en la Tierra?“.

La respuesta que llegó fue casi simultánea a la anterior:

En el Sistema Solar, concretamente, en la atmósfera de Neptuno.

neptuno

Pe… pero… ¿es vida inteligente? ¿Tenemos iguales entre…?” se preguntó la Humanidad, ligeramente molesta por no poder seguir lanzando al aire sus preguntas sin respuesta.

Lo era.

Lástima que no hubiera forma de entenderles.

El descubridor de todo este follón había sido el premio Novel (póstumo) y galardonado con la medalla del congreso (también a título póstumo) Piotr Krodovplastjky quien, como parte del Programa de Investigación Espacial Inulvano Gotoforov había ocupado la primera sonda espacial tripulada que había llegado hasta un planeta exterior y había mandado datos de interés de vuelta.

No había sido el primero. El programa espacial inulvano partía de unanave realidad muy simple: era posible (aunque muy costoso) crear naves espaciales capaces de llegar muy lejos manteniendo con vida a la tripulación. El truco era crear un ecosistema cerrado combinando algunas plantas de cultivo capaces de crecer en gravedad cero, insectos y humanos. Añadiendo un mínimo de sustancias extra al sistema, los humanos podían alimentarse de las plantas y de los insectos, los insectos de las plantas y excrementos humanos y las plantas de los residuos orgánicos de todos los demás. Añadiendo unos pocos abonos concentrados para maximizar la producción vegetal y lámparas halógenas para proporcionarles luz , el sistema podía funcionar por sí solo durante un largo periodo de tiempo en condiciones relativamente cómodas (para los tripulantes).

persona

Lo difícil era encontrar tripulantes porque lo que no era viable era traerlos de vuelta. Una vez las naves estaban lo bastante alejadas de la Tierra, no existían motores lo bastante duraderos como para hacerlas regresar.

presosEl gobierno inulvano, siempre práctico y lleno de imaginación, resolvió el problema inicialmente empleando presos políticos. Al fin y al cabo,  meterse en un cubículo minúsculo en un viaje sin retorno hacia el infinito mientras comía bichos durante meses (la alimentación entomológica a nivel industrial estaba en plena expansión en los años 70 pero sin un cierto procesamiento (las máquinas necesarias no se incluían en el diseño de la nave por pesar y valer demasiado) los insectos no dejaban de ser desagradables) mientras se tomaban datos y enviaban neptuno 2informes regularmente a su cada vez más lejano planeta no era un plan agradable ni siquiera para los más devotos miembros del Partido Demócrata Militar Inulvano (P.D.M.I.).

Los primeros experimentos salieron mal: la tripulación enloquecía, se suicidaba, se rebelaba o, directamente, no transmitía informes. Realmente, daba igual el motivo porque el resultado era siempre el mismo: la nave dejaba de mandar señales en seguida, se alejaba cada vez más de la Tierra y adiós muy buenas: siete mil millones de rublos inulvanos tirados por el retrete y un insurgente eliminado en la silla eléctrica más cara de la historia.

nave espacial

Los sistemas automáticos de transmisión para aprovechar el lanzamiento no solían incluirse por ocupar demasiado espacio. En palabras del profesor Zaimorovitch “Una persona es una computadora mucho más eficiente y barata y no se estropea por culpa de los bichos porque extrae su energía de ellos una vez los tiene dentro“.

Entonces apareció Piotr Krodovplastjky y la historia de la humanidad cambió para siempre.

profesor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: