LA PELÍCULA DE MAGIC THE GATHERING

Colorado¡Sí y mil veces sí!

¡Los rumores que habéis oído susurrados en las catacumbas más oscuras son ciertos! ¡La FOX ha comprado los derechos del Magic The Gathering para hacer una película basada en el juego de cartas!

Podemos llevarnos las manos a la cabeza porque otro truño de la categoría “Películas basadas en juegos” (las hay del Street Fighter, del Hundir la Flota, Mario Bross…) verá la luz tarde o temprano. Y pretenden hacer una saga de películas.

Material no les falta, desde luego. El juego lleva más de veinte años en pieRisa con numerosas expansiones y mundos. A decir verdad, hay tanto material que lo difícil es ponerse de acuerdo: habrá que hacer abundantes guiños a cosas básicas para contentar a los fans de toda la vida pero a la vez meter una historia mínimamente coherente para captar al público menos metido en el ajo. Y eso sin que parezca una mezcla del Señor de los Anillos (magos con objetos mágicos…) con Pokemon (… que pelean invocando bichos raros).

ShirosonrisaDesde http://www.warbriel.info, proponemos que la película esté basada en lo que es realmente: un pasatiempo de frikis tratados a base de tópico sangrante (gordos, con granos, pajilleros) en formato de campeonato de artes marciales al más puro estilo Dragon Ball.

Fundamental, situar la película en una época tenebrosa y épica. ¿La Era Glacial? No, hombre, no, los noventa…

Magic The Gathering La pelicula 1

En el Magic hay cinco colores. El bueno es el blanco y el malvado es el negro. El verde es también tirando a buenazo. El azul y el rojo están que ni para allí ni para allá pero esto permite crear fácilmente a los protas:

Magic The Gathering La pelicula 2

Como veis, las barajas son pura personalidad del que las lleva (y todos monocolores para no confundir al espectador profano). Ahora hay que enfrentarlos y para ello hace falta un escenario. Y no hay ninguno más chungo que las Tierras Natales.

Magic the Gathering la pelicula 3

Por supuesto, no pelean gratis. Recuerdo que en mis tiempos de jugador participé en algunos torneos de Huesca (mis Tierras Natales, oigan). El premio era… en fin, vale la pena trasladarlo a la peli.

Magic the Gathering la pelicula 4

Villanos, por supuesto, tiene que haber. Nada de medias tintas: en este juego el blanco y el negro se distinguen bien:

Magic the Gathering la pelicula 5

Las partidas, como hacerlas de diálogos ingeniosos sería muy complicado, serían algo a medio camino entre Dragon Ball, Pokemon y una partida de tute en un bar. Vean, vean un ejemplo:

Magic the Gathering la pelicula 6

Como manda el género, tiene que haber abundantes secundarios, pura carne de cañón en su mayoría que servirán para desbloquearlos en los videojuegos que salgan a posteriori.

Magic the Gathering la pelicula 9 Magic the Gathering la pelicula 10 Magic the Gathering la pelicula 11

Y bien de peleas…

Magic the Gathering la pelicula 12 Magic the Gathering la pelicula 13 Magic the gathering La pelicula14Magic the gathering la pelicula15

Chanchaaaaaaaan…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: