LIVING LA VIDA LOBEZNO

Estas navidades, aparte de recorrerme media España en pos de diversos deberes sociales, comer como una bandada de buitres y hacer malabares para cerrar las maletas, también me ha dado tiempo para leer algo.

Por supuesto, fue una puta basura (o no habría motivos para hacer una entrada):

lobezno saudade 1

Lobezno: Saudade es obra del tándem europeo Morvan-Buchet, creadores de cómics como Estela. Desde luego, se nota que, o no están acostumbrados al personaje, o bien, querían darle un enfoque “particular y personal”.

lobezno saudade 2 La historia en sí misma es una tontería de cuarenta y pico páginas (el equivalente a un Tintín o un Astérix) en la que Lobezno se va de vacaciones a Brasil, acaba a bofetadas con escuadrones de la muerte y cosas así para acabar cargándose al malote de turno, un médico con poderes mutantes que extrae sus capacidades de otros mutantes. Una de las víctimas de este médico es un niño mutante genérico al que Lobezno había cogido cariño. El nene acaba con los sesos fritos por el malo y reclutado por el profesor X de friega-suelos de la mansión. Y Lobezno, que es un sentimental, siente “saudade“, que es “un término brasileño intraducible que es como una nostalgia de cosas que nunca pasaron” por el chaval.

Y poco más se puede decir del argumento.

lobezno saudade 3La caracterización del protagonista es rara. El peinado hacia atrás puede aceptarse. Incluso que pongan a Lobezno de tío bueno y cachas (cuando de normal es bajito, peludo y feo). Lamentablemente, los autores le han metido mano a las garras. Y eso sí que no se perdona.

Si os fijáis en el dibujo de la portada, las garras tienen forma de cuchillo jamonero con la punta torcida hacia arriba. Y son tan grandes que parece que no caben en los antebrazos de Logan.
lobezno saudade 4La actitud de Lobezno también es un poco rara. De ser un desgraciado torturado, aquí lo vemos de botellón en la playa con los críos (???), bailando para ligar (¡¡?) y bañándose en pelotas con una sonrisa en la cara.

La ambientación tampoco es gran cosa. Te venden mucho que en Brasil la vida humana no vale nada blablabla pero lo único brasileño que hay es un lamentable comentario de Lobezno para con los malos: “No me haréis bailar la misma samba otra vez“. Podría estar ambientado en Vallecas Sur o en Vilarreal  con cuatro cambios mínimos en los diálogos. También aparece una sirena (¿una mutante?) que salva a Lobezno del fondo del mar y no se vuelve a ver.

Fatal.

6 comentarios to “LIVING LA VIDA LOBEZNO”

  1. En efecto, es una basura. No le hace justicia a Lobezno y la trama es una chapuza de esas de perder el tiempo con tontadas para luego resolverlo todo rápido y mal.

  2. Es una lastima lo que le hacen a Logan en este tomo, con lo que me gusta a mi la serie de Estela y lo que la cagaron con esto.

  3. No entiendo nada. No es que me guste Lobezno (ni Marvel en general, vaya), pero es que si le quitas a un personaje todo lo que le caracteriza, ¿qué te queda?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: