¡LA COLBROAAAAAA!

Felix Rodriguez de la FuenteYa cuando era crío me parecía que el nivel de los ejercicios de clase era lamentable.

No es que fuera un superdotado pero para un chaval que se ha empollado de pé a pá la Enciclopedia de la Fauna de Felix Rodríguez de la Fuente, el Diccionario Enciclopédico de la Fauna y la Colección de la Vida Íntima de los AnimalesVida Intima de los Animales que te hicieran buscar animales en una sopa de letras era de las cosas que me arrancaban un suspiro.

Hago aquí un inciso para declarar que las sopas de letras, junto a los “une con flechas” son dos de los ejercicios pedagógicos más gilipollas que ha inventado la humanidad. Mucho cagarse en la investigación armamentística pero luego te hacen unir las tiendas con las cosas que se venden y la ONU ni se cantea.

Animales en la sopa de letras, decía. En aquella ocasión (andábamos por… segundo de EGB, creo) teníamos a un profesor sustituto (el primer tío que me dio clase que recuerde) bastante salado.

Sopa de letrasNos puso una sopa de letras de 7×7 (una burrada para la época) y ya en la primera fila ponía G-A-L-L-O-O-D. Imaginaos mi suspiro de resignación. No era un genio, como digo, pero intuía que no iba a encontrar cosas como la pantera longibanda, el oso hormiguero o el falangero ardilla.

El caso es que, terminado el ejercicio, salió una chica (no daré nombres) a la pizarra para contar los animales que había encontrado. Cuál sería mi sorpresa cuando la chavala soltó un “La colbroa” cortocircuitándonos a toda la clase.

-Eso no es ningún bicho-dijo el profesor (me tranquilizó bastante porque en DSCN0142aquel momento estaba repasando mis enciclopédicos conocimientos sobre el tema buscando algo parecido a una “colbroa”).

-Ah, me lo ha parecido-soltó la chica.

Y punto pelota.

Así que ya sabéis, cuando toque poner cara de circunstancia añadir con voz gutural “la colbroaaaaa“.

Porque así os lo parece.

Responder

